Millones de usuarios de Android podrían estar infectados con un Adware - PSNeo.com
>

Millones de usuarios de Android podrían estar infectados con un Adware

Si estás pensando en descargar una de las tantas aplicaciones para Android que ya cuentan con millones de descargas, piénsalo dos veces. El número de descargas de la app, además de darte idea de cuan bien funciona y responde a nuestras necesidades, puede volver tu Android más vulnerable de lo que crees.

Peligro de Adware en Dispositivos Android

Desde hace un tiempo está circulando un adware que se ha infiltrado en el Play Store de Google, entre estas aplicaciones que ya cuentan con gran número de usuarios y se instala junto con la app. Este adware hace que se abran anuncios y páginas que son nuevos programas maliciosos. Entre las más populares, un juego de cartas, test de inteligencia, una aplicación de historia. El problema mayor de esta amenaza es que se ha infiltrado directamente en la tienda oficial de Google Play.

¿Por qué los hace tan altamente peligrosos para los usuarios de Android? El punto es que pueden pasar días o hasta semanas para que nos enteremos de lo que está ocurriendo. Incluso el adware queda en espera de que el dispositivo Android se reinicie varias veces para activarse, haciéndonos más difícil detectar cual es el programa o app que está infectado.

Cuando comienza a actuar, no sólo aparecen anuncios, sino que también nos informa que nuestro teléfono tiene un problema, que solo podremos resolver desde un sitio web al cual nos redirecciona, para que descarguemos un programa para solucionarlo. ¿Y saben qué? Ese también es un malware que infectará nuestro teléfono, convirtiéndose en un círculo que infectará más y más nuestro Android.

Para tener una idea de lo que este tipo de programas maliciosos puede hacer, son capaces de enviar SMS de pago sin que nos enteremos. Varias aplicaciones dirigidas al público Ruso, se encontraban entre las infectadas; también un test de ICQ. Pensabas en jugar cartas desde tu dispositivo, si descagabas Durak, quizás hubieras ganado al sistema, pero no al adware que se hubiera instalado en tu teléfono. Igual suerte hubiera corrido tu dispositivo, si pensabas en aprender historia Rusa con el Russian History, también infectado.

Estás aplicaciones infectadas desaparecieron rápidamente de la tienda oficial de Google, gracias a la velocidad con la que actuó la empresa. Pero, la gran cantidad de usuarios de Android –mil millones de usuarios activos a Junio de 2014- nos ubicará en el primer puesto de estas amenazas en las aplicaciones.


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:35

Comentarios