Apple forzada a recurrir a Samsung para instalar el procesador A8
>

Apple forzada a recurrir a Samsung para instalar el procesador A8

En un informe del Korea Economic Daily se revela un curioso dato, Apple tendrá que recurrir a Samsung para equipar algunos de los procesadores A8 de su próximo iPhone. Las dos empresas, que compiten en el mismo sector y que se llevan como el gato y el ratón, se verán nuevamente envueltas en un negocio por el beneficio de ambos.

Mientras que el iPhone 5s y el chip A7 con soporte para 64 bits acaban de llegar al mercado en Apple ya están pensando en el próximo modelo. Según parece TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) no pudo mantener el ritmo de producción de los procesadores de 20 nm en cantidades suficientemente grandes. Por lo tanto, los taiwaneses se encargarán solamente del 60 o el 70% de los chips cuando sea lanzado el futuro iPhone 6. Del resto de la producción se encargará Samsung.

Es cuando menos curios ver las guerras que estos dos colosos de la telefonía mantienen tanto a nivel de operadores como en los tribunales, pero sin embargo a al hora de la verdad se asocian por el bien común. Samsung es uno de los pocos proveeodres capaces de producir chips en cantidades suficientes como para alimentar la demanda de una generación iPhone, mientras que Apple es un importante cliente que le proporciona una significativa ganancia financiera. Eso sí, ni uno ni otro se ha pronunciado sobre el particular, así que habrá que esperar al año que viene para salir de dudas.

Chip A8


Publicado por para PSNeo.com el a las 21:56

Comentarios