Apple tiene claro que el iPad Air 2 aún no necesita renovarse - PSNeo.com
Publicidad


Apple tiene claro que el iPad Air 2 aún no necesita renovarse

Publicidad

El iPad Air 2 de Apple fue un éxito rotundo desde el mismo momento de su lanzamiento. Marcó un antes y un después en el mercado de las tablets, especialmente por su excelente calidad y por sus prestaciones. Quizás por eso, y pese a que muchos estaban esperando una nueva versión, parece que la marca de la manzana no va a renovar el iPad Air 2 en un futuro cercano. Es decir, si los pronósticos se cumplen, no veremos una renovación de la tablet de 9,7 pulgadas, el iPad Air 3, al menos hasta 2016.

Apple tiene claro que el iPad Air 2 aún no necesita renovarse

Y lo cierto es que, si somos justos con este dispositivo, aun no es necesario que se renueve, pues con él Apple consiguió una tablet prácticamente perfecta. El iPad Air 2 supera a su predecesor en muchos aspectos, pero sobre todo en el más importante para Apple y que da nombre a la tablet: la ligereza. El iPad Air 2 pesa menos y es más fino que el iPad Air. Se trata de una pequeña reducción, pero todo contribuye a hacer la tablet aun más manejable. Y, además, si nos centramos en el diseño, es el primero que se puede adquirir, por ejemplo, en color dorado.

Publicidad

También será difícil innovar en cuanto al rendimiento. Y es que cuando lanzó este modelo, Apple ya mejoró el procesador del iPad instalando el nuevo A8X para convertirlo en el dispositivo iOS más rápido y potente, por delante, incluso, de otros aparatos como el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus. Tampoco podemos olvidar que la memoria RAM duplica el gigabyte de su antecesor para alcanzar los 2GB.

Y en cuanto a sus aplicaciones, el iPad Air 2 incluye el lector de huellas dactilares Touch ID para desbloquear la tableta solamente con apoyar el dedo índice en el lector y también puede utilizarse para realizar compras y pagos por Internet. Además, cuenta con otras mejoras, como la de la cámara de fotos. Gracias a un sensor de 8 megapíxeles con apertura f2.4  podemos conseguir resultados casi inimaginables para estos dispositivos.

iPad Air 2

Por ello, y tras analizar sus características y prestaciones y compararlas con la del resto de tablets, consideramos que comprar el iPad Air en T-Mobile es una opción muy recomendable pues, aunque este modelo ya lleva un año en el mercado, sigue siendo de los mejores productos disponibles. Y, además, es de las versiones de Apple más económicas y puede que su precio siga bajando.

Algunos expertos mantienen que Apple está centrando todos sus esfuerzos en el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, por lo que habrá que esperar para ver la nueva versión de 9,7. No obstante, tampoco se esperan grandes novedades en el iPad Air 3, pues es difícil mejorar lo que ya es casi perfecto. Por eso, si eres de los que ya tienes el iPad Air 2, te instamos a seguir disfrutándolo con tranquilidad, porque va a seguir siendo un dispositivo más que competitivo en este 2015 y durante el próximo año 2016.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:23

Comentarios