Apple TV: Características del nuevo set top Box de Apple
Publicidad


Apple TV: Características del nuevo set top Box de Apple

Publicidad

El Apple TV venía reclamando una renovación a fondo desde hace tiempo. Apple siempre definió este dispositivo como su “pasatiempo”, palabra que venía a dejar este gadget en una segunda categoría dentro de la gama de productos de la manzana.

nuevo apple tv

Durante años se habló de una televisión Apple, pero este proyecto parece que nunca va a llegar, algo lógico además si tenemos en cuenta que el televisor es un aparato de muy larga renovación en los hogares, lo que choca con los ciclos rápidos que busca Apple.
En los últimos meses el rumor del televisor había ido dejando paso a otro viejo anhelo de los usuarios: un Apple TV con SDK para los desarrolladores que les permitiese crear apps para el dispositivo, a imagen y semejanza del iPhone o el iPad. Finalmente en la keynote del pasado 9 de septiembre esta vieja petición se ha hecho realidad.

Publicidad

apps apple tv

El nuevo Apple TV ha crecido en todos los sentidos, de grosor, de funcionalidades, y por supuesto de precio. Contará con su propio sistema operativo bautizado como TV OS, y volverá a tener disco duro para poder almacenar las apps que se vayan lanzando. Además contará con un nuevo mando a distancia con funcionalidades enfocadas a poder jugar a videojuegos.
Porque si, con la apertura a la creación de todo tipo de apps para el Apple TV llegan los videojuegos al dispositivo. Habrá que ver hasta que punto este movimiento encuadra a este aparato como alternativa a las consolas de videojuegos de los grandes (Nintendo, Sony, Microsoft) o no. De momento parece que el Apple TV buscará más al jugador ocasional que al gamer avezado, aunque solo sea por la limitación al tamaño de las apps impuesta por Apple de 200mb.

EL último punto a tener en cuenta, al igual que nos sucedía con las anteriores versiones del gadget, es ver su utilidad en Europa y en nuestro país en concreto. Es evidente que hasta ahora el Apple TV era un aparato bastante limitado fuera de Estados Unidos por las restricciones y falta de acuerdos de Apple con las propietarios de los derechos de autor y las grandes distribuidoras de contenidos.

netflix apple tv

Esta falla comenzará a subsanarse con la inminente llegada de Netflix y con el tema ya comentado de la libertad para crear apps para el aparato, pero a pesar de todo no esta claro hasta que pase un tiempo de su lanzamiento y los usuarios lo hayamos podido exprimir bien si seguirá siendo un capricho, o se convertirá en el auténtico rey del ocio digital de nuestro salón que Apple pretende.

El Apple TV saldrá en dos versiones y precios: 149€ para la versión de 32gb y 199€ para la de 64gb.

Os dejamos para terminar con un breve resumen de sus principales características, y os emplazamos a volvernos a leer en el post que publicaremos en breve sobre los nuevos iPhones, con el que concluiremos este amplio repaso a la keynote de Apple del 9 de septiembre que hemos hecho en psneo.com.

Principales características del nuevo Apple TV:

Acceso a la iTunes Store (películas y series)
Acceso a Apple Music
Acceso a Fotos
Acceso a la nueva app store exclusiva para el Apple TV
Control por voz mediante el asistente Siri
Recomendación de contenidos en base a nuestros gustos y a lo que vayamos reproduciendo desde el dispositivo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 02:06

Comentarios