El nuevo Apple TV podría ser también una consola de videojuegos. - PSNeo.com
Publicidad


El nuevo Apple TV podría ser también una consola de videojuegos.

Publicidad

El próximo 9 de septiembre Apple celebrará su keynote de presentación de los nuevos iphone 6s y 6s plus. Se espera una mejora de potencia y prestaciones estrella como la cámara, en un mismo marco a nivel estético y de pantalla. Pero en esta ocasión además de centrarse exclusivamente en su producto estrella, los californianos podrían presentar también una importante renovación de su apple tv, su consola de ocio para el salón que de confirmarse los rumores, podría pasar a ser el centro del ocio digital que tantos años llevan esperando los fanboys de la manzana.

apple tv consola videojuegos

John Lennon decía que la vida es lo que pasa mientras hacemos planes. Para los fanboys que se precien, la vida es lo que pasa entre keynote y keynote de Apple. Afortunadamente en poco más de diez días, concretamente el 9 de septiembre, apple celebrará su ya tradicional Keynote de presentación de los nuevos Iphones. Pero además de presentar los nuevos iphone 6s y iphone 6s plus, los de Cupertino podrían depararnos alguna otra sorpresa, y la que parece cobrar cada vez más fuerza en función de la rumorología sería una importante renovación del Apple TV.

Publicidad

Todos los fans de la manzana llevan años pidiendo que se abra el Apple Tv a los desarrolladores mediante un sdk, que permitiría a estos crear apps exclusivas para el aparato al estilo de lo que ya conocemos todos sucede con el iphone y ipad. En relación a esta mejora, y al mismo tiempo apertura para el Apple TV, otra posibilidad cada vez más factible sería introducirlo de alguna manera al mundo de los videojuegos. Desde medios fiables estadounidenses como Techcrunch se afirma que Apple podría lanzar un mando a distancia mejorado con capacidades nuevas pensadas para ser usadas con juegos, con lo que nos encontraríamos ante una suerte de gamepad al estilo de los que ya existen para el iphone con el que poder interactuar con videojuegos en la pantalla del salón desde el Apple TV.

La verdad es que la industria del videojuego es demasiado jugosa economicamente como para pensar que Apple no va a intentar en algún momento trasladarla del iphone o el ipad al apple tv y esta keynote del 9 de septiembre podría ser la ocasión ideal. Personalmente creo que convertir el Apple TV en una consola de videojuegos más podría, gracias a la potencia de la AppStore, suponer una interesante fuente de ingresos para la compañia de la manzana. Otro tema interesante sobre el que reflexionar sería la política de precios de esa hipotética AppStore de videojuegos, ¿mantendría Apple su política de precios bajos de los juegos y apps de iphone y ipad?, de ser así podría atraer a un importante mercado de jugadores casuales o incluso atacar la cuota de mercado de las grandes consolas actuales. ¿Estaremos ante un killer Xbox 360 o PS4, u opináis que Microsoft y Sony juegan en otra liga a ese nivel?.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:09

Comentarios