Arrestan en Corea del Sur a tramposos de Overwatch - PSNeo.com
Publicidad


Arrestan en Corea del Sur a tramposos de Overwatch

Publicidad

Trece piratas informáticos de Overwatch han sido arrestados por el gobierno surcoreano. Blizzard anunció en el foro Korean Overwatch que los sospechosos fueron llevados a la oficina de los fiscales de Corea en violación de la Ley de promoción de la industria del juego y la Ley de protección de la tecnología de la información y la comunicación. El acusado violó la ley creando falsificaciones para Overwatch , mientras que otros supuestamente arreglan partidos.

Blizzard había solicitado una investigación exhaustiva al Departamento de Seguridad Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Seúl sobre los desarrolladores de programas ilegales nacionales en el mercado negro que incluyen piratería y arreglo de partidos.

Publicidad

La investigación ha durado 1 año desde enero de 2017 hasta diciembre de ese mismo año. Después de un largo período de investigación, un total de 13 sospechosos han sido enviados a la fiscalía bajo acusaciones de violación de la Ley de Promoción de la Industria del Juego.

Una enmienda a la ley entró en vigencia en junio de 2017, que promulgó castigos más estrictos para aquellos que sean sorprendidos en actos ilícitos relacionados con el juego. Quienes sean sorprendidos probablemente enfrentarán hasta dos años en la cárcel y una multa de 18,000 dólares. Esto vino después de que un creador de trampas fue arrestado por crear programas de asistencia de objetivos para Overwatch .

Blizzard ha tenido problemas en el pasado para mantenerse al día con los tramposos en aquel país coreano, donde los cafés de juegos hicieron difícil rastrear las cuentas. En febrero de 2017, el desarrollador cambió la forma en que se accede al juego como una manera de frenar las trampas. Pero el engaño sigue siendo un problema en todo el mundo, y está claro que Blizzard se está poniendo serio con sus castigos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:09

Comentarios