[Artículo] Sony ha tirado la casa por la ventana. - PSNeo.com
Publicidad


[Artículo] Sony ha tirado la casa por la ventana.

Publicidad

Con una Nintendo Wii más que acabada y con una Xbox 360 por debajo de los 200 euros,  Sony tenía que mostrarse en el mercado, tenía que hacerse de notar y más cuando está a punto de acabar el año y de las ventas navideñas podría salir el ganador en ventas  de éste año ya que la intensa pelea entre Sony con su Playstation 3 y Microsoft con su Xbox 360 está siendo tremenda.

Esa reacción tenía que llegar y como no podía ser de otra forma ha llegado en el evento consolero celebrado en la ciudad alemana de Colonia, denominado Gamescom 2011. Aquí no solo Sony “ha tirado la casa por la ventana” si no que ha mandado un recado a sus más próximas rivales, tanto Xbox 360 en el mundo de las consolas de sobremesa,  como a Nintendo 3DS en el mercado videoconsolero portátil.

Publicidad

Para empezar, el primer día, la compañía nipona zanjó todos los rumores, dejándonos claros que PSVita va a ser la reina de las consolas portátiles, no exagero, se hicieron públicas sus características técnicas y como os avanzamos en PSPStation, tendrá finalmente 512MB, dejando callados y boquiabiertos a aquellos que rumoreaban una rebaja del 50% en la capacidad RAM de la consola, dejando entrever que tendría tan solo 256MB.

Está claro que tras éste anuncio, Sony tan solo mostraba unas grandes características técnicas, sin embargo, todavía estaba por debajo de su rival, ya que no ofrecía la tecnología 3D ni un precio tan competitivo como el de Nintendo 3DS, pero, ¿acaso lo más importante es el precio? Sony nos vislumbró el primer día del evento con un catálogo muy amplio y espectacular, con numerosas exclusividades y haciéndose notar, anunciando, que los casi 250 euros que vale su versión con Wi-Fi y los casi 300 que cuesta la versión 3G, merecen la pena pagarlos.

Pero no Sony se centró únicamente en su nueva videoconsola portátil PSVita, sino que tampoco se olvidó de la actual PSP, si, no desvarío, ese modelo que lleva a la venta desde finales del pasado año 2004 y que tan buenos resultados le ha dado a Sony. Como he dicho, la compañía no se ha olvidado de ésta consola portátil y ha anunciado una nueva versión de la misma, denominada PSP  E-1000. Ésta nueva versión tendrá un coste de tan solo 99 euros, un precio muy asequible y nos ofrecerá una nueva carcasa, el único pero es que no vendrá con Wi-Fi, pero sin duda alguna, es una consola pensada por y para los bolsillos más débiles, así como para aumentar el número de ventas.

Por último, en lo que respecta a la consola PlayStation 3, Sony no se ha olvidado de ella y el primer día del evento comenzó pisando fuerte, anunciándonos una suculenta bajada en su precio, que finalmente será de 249 euros en territorio europeo y de 249 dólares en América. Con ésta medida, Sony se aproxima a su máxima rival, Xbox 360, aunque el precio de ésta todavía está muy por debajo del anunciado por Sony en la Gamescom 2011. Todo esto se debe a que el precio de fabricación de la consola sigue siendo considerablemente alto y obliga a la compañía nipona a no poder rebajar el precio, sin embargo, el precio es suficientemente barato, como para desbancar finalmente, de aquí a finales de año a Xbox 360 de la puja por ganar el número de ventas cosechadas en 2011.

Finalmente, bajo mi punto de vista y como el título del artículo bien dice, Sony ha arrasado en la Gamescom 2011 y “ha tirado la casa por la ventana” en todos los aspectos, ya que tanto en precios, como en software y exclusividades, nos han demostrado que toda la carne está puesta en el asador. Uncharted 3, Resistance 3, Little Big Plannet para PSVita, 512MB de RAM, un nuevo modelo de PSP y la rebaja de PS3, han anunciado, lo que ya se veía venir desde el pasado E3 de Los Ángeles, que Sony tiene un objetivo claro, convertirse en la reina de ésta generación de videoconsolas.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:04

Comentarios