Análisis del Assassins Creed Rogue para PS3, Xbox 360 y PC - PSNeo.com
Publicidad


Análisis del Assassins Creed Rogue para PS3, Xbox 360 y PC

Publicidad

La historia siempre ha jugado un papel fundamental en la saga Assassins Creed. Se sirve como inspiración y escenario – un recurso para los dramáticos acontecimientos, personajes secundarios y villanos. Assassins Creed Rogue es un poco diferente. El resultado es una de las historias más sorprendentes e intrigantes vistas en un juego de Assassins Creed, pero con  misiones que pasan sin pena ni gloria, un mundo vacío y la falta de esfuerzo para poner un nuevo giro a la forma en este nuevo juego de la saga, junto a los controles, socavan continuamente sus intenciones dramáticas .

Análisis del Assassins Creed Rogue para PS3

Como un asesino a sangre fría, su historia está matizada, y la narrativa te hace necesitar un poco de paciencia. Como asesino juegas más o menos un tercio de todo el Assassins Creed, lo que te permite forjar relaciones con los que más tarde vas a cazar. Hay una buena parte de la campaña de 14 horas en las que el protagonista, Shay no tiene lealtades claras, e incluso entonces, nunca realmente se convierte en un asesino brutal. Siempre hay una motivación agradable que te irás encontrando a lo largo del juego; todo es mucho más ambiguo de lo que se esperaba, y hace que la historia sea una de las más atractivas de la saga Assassins Creed desde los días de Ezio Auditore da Firenze.

Publicidad

Assassins Creed Rogue también intenta transferir la crisis de fe, las experiencias de Shay con nosotros, que lo sientas en primera persona. Shay no es un villano; él es un individuo, que cuestiona las órdenes y los sospechosos, las verdades heredadas, y por primera vez en la serie se nos animan a hacer lo mismo. Assassins Creed Rogue es grande, ya que elimina la idea de villanos en blanco y negro, de o eres bueno o eres malo, sino que mete un incisivo punto positivo como es “la sospecha” como práctica habitual y necesaria para avanzar.

Assassins Creed Rogue

Esto añade un nivel renovado de intriga a lo que es la experiencia de un Assassin Creed muy familiar, además de correr por los tejados, liberando a los rehenes, saboteando al enemigo, y por supuesto, matando a gente importante. Desde que se formó como un asesino, es Shay otro más en el sangriento negocio como de costumbre.

Por desgracia, para un juego tan centrado en revalorizar el pasado, de combate de núcleo y de recorridos mecánicos, Assassins Creed Rogue permanece sin mejorar demasiado, y hay asesinatos o escenas importantes en el juego que acaban resultando muy “sosas”, lo cual lleva a la frustración. Todo esto es frustrante – o si se está en un buen estado de ánimo, le verás hasta un toque cómico – pero realmente parece imperdonable que Ubisoft vaya sacando juego por año y no presente mejoras importantes. Hace años que la gente empieza a pedir que se centren en hacer un buen juego y tener que tardar más años, a sacar 1 por año y que apenas presenten ninguna innovación.

Valoración: 6’5/10 Presenta mejoras como la sospecha e intrigas pero sigue siendo un juego más de la saga con aspectos realmente frustrantes.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:23

Comentarios