Bajan los beneficios de Sony en sus juegos - PSNeo.com
>

Bajan los beneficios de Sony en sus juegos

Tras publicar los resultados del último año fiscal que acaba de concluir, Sony ha visto como los beneficios de su sección de juegos ha bajado comparándolos con el año anterior.

Playstation ha podido comprobar como sus ventas han disminuido un 12,2% comparadas con el año anterior, lo que ha concluido en que los ingresos hayan sido de 707,1 mil millones de yenes (5,5 mil millones de euros mas o menos).

La compañía se excusa alegando que las consolas ya veteranas como la PS3 y la PSP están en las últimas después de todos los años que llevan en el mercado. También han confirmado que otro problema es que la Vita no se venda como se esperaba, incluso después del recorte de precio efectuado en Japón.

Sony

Durante el año fiscal anterior las consolas de sobremesa de Sony que se vendieron ascendieron a un total de 16,5 millones de unidades, tanto de PS3 como de PS2, mientras que las portátiles de la compañía solo llegaron a 7 millones. En total las ganancias supusieron 1,7 mil millones de yenes (unos 13 millones de euros) en comparación a los 29,3 mil millones de yenes (225,5 millones de euros) del año anterior.

Aún teniendo en cuenta estos datos, Sony espera algo muy distinto para el año fiscal que acaba de comenzar alegando que coincidirá con el lanzamiento de PS4, aunque las ganancias no suban excesivamente debido a los gastos en investigación y desarrollo.


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:16

Comentarios