Blizzard tiene en mente desvincularse del nombre Battle.net, que ha mantenido por más de 20 años en su plataforma en línea y servicios, mismo que ha estado en uso desde el primer Diablo por allá del año 1996.
Ahora pretende nombrar de una manera simple a todos sus elementos. Blizzard Streaming y Blizzard Voice son los ejemplos más destacados.
Para tranquilidad nuestra, el cambio de nombre no va a alterar la funcionalidad ni la calidad a la que nos tienen acostumbrados, solo será cuestión de familiarizarnos con el término Blizzard Tech.
Aunque Battle.net, suena cool y nos provoca cierta nostalgia, es un hecho que le diremos adiós a lo largo de los próximos meses.
De acuerdo a comentarios de la compañía, los online multi-player se han vuelto la parte más esperada de sus juegos.
«Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio de juego en línea a medida junto con nuestros juegos, fue uno de los conceptos más novedosos que ha pasado de moda”.
Así que el cambio de nombre es básicamente para mejorar la eficiencia y evitar confusiones ocasionadas al tener 2 identidades (Blizzard y battle.net) en su servicio de gaming en línea.