Candy Crush: Análisis, valoraciones y trucos - PSNeo.com
>

Candy Crush: Análisis, valoraciones y trucos

Los juegos sociales están cada vez más de moda, Candy Crush ha sido uno de los primeros en llevar este tipo de juegos a una gran variedad de públicos. Nacido en Facebook, este juego ha logrado saltar barreras y llegando por su cuenta a aplicaciones móviles fuera de la red social.

Parte de la gran viralización y popularidad del Candy Crush reside en que puede llegar a resultar realmente adictivo y es que superar los 440 niveles que posee, es todo un reto para cualquiera. El sistema de juego es bastante simple, pero ahí radica su complejidad puesto que debemos unir tres o más caramelos del mismo color para hacerlos desaparecer de la pantalla y recibir puntos.

Sistema de juego del Candy Crush y recomendaciones

A la hora de completar los distintos niveles nos encontramos con varios tipos, es decir tendremos niveles en los que deberemos eliminar caramelos para obtener un mínimo de puntos. En otros deberemos conseguir un mínimo de puntos con un número limitado de movimientos y en algunos niveles deberemos conseguir bajar objetos eliminando los caramelos que estén en su camino.

Dentro del juego también encontraremos caramelos especiales, los cuales nos permiten realizar acciones especiales, como explotar eliminando los caramelos que tienen alrededor o eliminar una fila completa.  Utilizar sabiamente estos caramelos especiales puede ayudarnos a conseguir esos puntos que nos faltan o permitirnos completar niveles con movimientos limitados.

No solo contamos con caramelos especiales, ya que podremos acceder a los boosters. Estos boosters son objetos especiales que nos permiten obtener ventajas sobre el juego, entre algunos de ellos nos encontramos con: El martillo piruleta que nos permite destruir cualquier caramelo con un solo golpe, también encontramos el intercambio libre que mueve dos caramelos que no coincidan.

Candy Crush y Facebook

Aunque se pueda jugar desde fuera de Facebook, Candy Crush no está libre de su influencia puesto que si queremos pasar del nivel 40 deberemos invitar a algunos amigos a que prueben el juego. También podemos conseguir boosters invitando a amigos o comprándolos en la tienda, puesto que son limitados y podemos adquirirlos a cambio de dinero real.

A nivel gráfico Candy Crush presenta un mundo lleno de colorido en el que nos encontraremos distintos tableros, caramelos y animaciones muy bien logrados. Además a todo esto lo acompañará un apartado de sonido muy peculiar, puesto que integrará melodías muy rítmicas que animarán al usuario y le darán energía para seguir jugando horas y horas.

El colorido y adicción, uno de los puntos fuertes del Candy Crush

No cabe duda que Candy Crush es adictivo, pero su apartado online es lo que marca en muchos casos la rivalidad entre jugadores. Puesto que al estar conectados a Facebook, tras completar un nivel podremos compartir nuestra puntuación y ver si hemos superado a algún amigo.

Si superamos a uno de nuestros amigos le podemos enviar un mensaje retándole a que nos supere, si es que puede claro. Esto marcará la rivalidad entre usuarios haciendo que jueguen durante mucho más tiempo por el mero hecho de ser mejores que sus conocidos. Sin duda los chicos de Candy Crush han sabido sacarle todo el partido a este género y por ello su juego se ha convertido en uno de los más jugados en todo el mundo.

Si aún no sois uno de los millones de personas enganchadas al Candy Crush, no dudes en darle una oportunidad, ¡no te arrepentirás!

Os dejamos con un video sobre los mejores trucos del Candy Crush, recomendado sólo si estáis muy atascados en algún nivel. ¡A jugar!

Video con trucos del Candy Crush