Capcom: 1.000 programadores nuevos en 10 años - PSNeo.com
Publicidad


Capcom: 1.000 programadores nuevos en 10 años

Publicidad

::detalles::

Una de las grandes compañías en el mundo de los videojuegos y responsable de títulos como Resident Evil 6, Capcom, ha mostrado una nota pública en su web oficial en el que se anuncia que en cuestión de 10 años, la plantilla de programadores se verá incrementada por 1.000 nuevos empleados que estén dispuestos a trabajar duro para mejorar los productos en todos los sentidos, consiguiendo una buena progresión en las diferentes generaciones que se atraviesen, y favoreces así a los jugadores, que finalmente son los beneficiados de estos actos.

Publicidad

Precisamente, después de ajustar el cálculo del éxito en los últimos videojuegos, siempre a la baja (Resident Evil 6 ha llegado a las 6 millones de copias vendidas, frente a las 7 que se esperaba por estas fechas), y esto supone un replanteamiento por parte de Capcom, para evitar que se quede atrás respecto las compañías rivales, en los próximos años. El nuevo plan de la empresa consiste en hacer una ampliación de los actuales 1.500 programadores a los 2.500 en el año 2022, y se asegura que los gastos de desarrollo no variarán mucho.

En el caso de que Capcom no sea la única empresa que decida aumentar su plantilla, podría tratarse de una buena dosis positiva para el sector en general, y los programadores de todo el mundo que esperan su oportunidad para entrar por la puerta grande en el tema de los videojuegos, puede que les llegue en los próximos diez años. Hasta entonces, veremos si realmente se cumple con lo prometido.

[cortar]Vía: IGN[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:11

Comentarios