Capcom mejora ventas pero pierde beneficios - PSNeo.com
Publicidad


Capcom mejora ventas pero pierde beneficios

Publicidad

capcom

Según nos informa Capcom sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal de 2013 ha logrado un aumento en las ventas por valor total de 94 mil millones de yenes (722, 5 millones de euros), lo que significa que el valor ha aumentado en comparación al año anterior un 14,6%. No obstante las ganancias de la empresa han disminuido 2,9 mil millones de yenes (22 millones de euros) que conforma el 55,8% comparado con el año fiscal de 2012.

Publicidad

(Hacer click para ver el vídeo)

Resident Evil 6 vendió 4,9 millones de copias durante el periodo económico fiscal, y aunque empezó a venderse muy bien, las ventas no acabaron cumpliendo con el objetivo previsto por Capcom. A pesar de esto hubo títulos que si que lograron su objetivo, e incluso, algunos títulos como Dragon’s Dogma lo hicieron con creces convirtiéndose en todo un logro, sumándole el logro de ser un título original al no pertenecer a una saga de renombre. DmC consiguió una buena posición tal y como se esperaba recogiendo un número de ventas bastante sólido, al igual que Monster Hunter 3, aunque este último ha mantenido un ritmo constante algo suave aunque haya funcionado bien.

Para el futuro Capcom tiene prevista una «alta rentabilidad», objetivo que está dispuesto a conseguir dirigiendo recursos al desarrollo de juegos online (móviles, PC,…) que considera la empresa que es un área en crecimiento. Capcom también espera beneficios de los próximos juegos de «gran escala» como Monster Hunter 4 y Lost Planet 3.

Fuente: IGN

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:53

Comentarios