Codemasters lanza un dardo a las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 - PSNeo.com
>

Codemasters lanza un dardo a las futuras PlayStation 4 y Xbox 720

El Co-fundador de Codemasters y actual CEO de Kwalee, denominado David Darling, ha analizado la futura generación de videoconsolas de sobremesa, a través de su blog oficial, y ha desvelado que bajo su punto de vista, si éstas no usan formato digital, acabarán extinguiéndose. Electronic Arts ya se pronunció al respecto hace un par de semanas y ahora otra de las grandes compañías como es Codemasters, tira una piedra en el tejado de Sony y Microsoft.

::detalles::

Las consolas se han convertido en dinosaurios y se dirigen hacia la extinción debido a su forma de distribución de juego. Estas viejas bestias deben adaptarse al nuevo ambiente donde las plataformas como Steam, Facebook o la App Store de Apple están innovando. La gente ya está jugando más a juegos adquiridos digitalmente que físicamente. Por ejemplo, Angry Birds tiene 1.000 millones de descargas. Desde 2008 las ventas de juegos de consolas en GAME y GameStop han bajado cada año. Cuando Apple añada la App Store a la Apple TV podrán arrasar en la industria de las videoconsolas de salón como han hecho con iPhone con precios flexibles y sin costes de distribución. Sony y Microsoft no pueden permitir que las distribuidoras fijen los precios si quieren acabar con este modelo en el que los precios están por encima de lo que deberían. Para ello tiene que convertir PlayStation 4 y Xbox 720 a un modelo exclusivamente digital, o fracasarán. Los juegos distribuidos digitalmente llegan a todos los lugares del mundo rápidamente, acabando por completo con la producción, los almacenes y distribuidoras. Ya no sería necesario cobrar a la gente altos precios para que jueguen.

«O PS4 y Xbox 720 son solo digitales o se extinguirán»,»Tienen que adaptarse a lo que son Steam, Facebook o la App Store de Apple».

¿Qué opinas, crees que el formato digital es la base del éxito?


Publicado por para PSNeo.com el a las 00:49

Comentarios