Como actualizar manualmente PS Vita a otro FW - PSPStation
Publicidad


Como actualizar manualmente PS Vita a otro FW

Publicidad

Para empezar quiero dejar claro que con este tutorial NO SE PUEDE DOWNGRADEAR LA PS VITA. Este tutorial es únicamente para actualizar la PS Vita con un FW antiguo (por ejemplo 1.06) a otro mas reciente (no tiene por qué ser el último, podemos actualizar a uno mas reciente al nuestro sin ser el último). En otras palabras: como actualizar la PS Vita a otro firmware que no sea el mas reciente.

Voy a describir dos métodos para realizar esta operación, ya que en la fuente de la que lo saqué estaban los dos, uno es muchísimo mas difícil que el otro, pero así seréis libres de elegir que método queréis utilizar.

1º MÉTODO (el fácil)

Publicidad

1. Descarga e instala “PS3.ProxyServer.GUI”

2. Inicia PS3.ProxyServer.GUI y escribe dentro la IP de vuestro PC, después seleccionar “PSP Mode” y clickar en Start.

3. Clickad en la pestaña Logs, después en tu Vita vete a los ajustes de WiFi y introduce la IP de tu PC como proxy.

4. Vete a la actualización del sistema y selecciona “Actualizar usando Wi-Fi”… Esto mostrará la última versión, seleccionad “Siguiente” y “Si”. Después seleccionar “NO ACEPTO” y “Si”. Esto te dará el link al archivo PUP que descargará e instalará. (No sigáis mas aún)

5. Copia este link de la pantalla de Logs y clicka en la pestaña “Replace File”. Pasa ese link del lado izquierdo. En el lado derecho clicka en el pequeño botón y selecciona el archivo PUP que quieres instalar.

6. Ahora clicka de nuevo la pestaña Logs y selecciona “Update Using Wi-Fi” y asegúrate de que en la pestaña “Logs” dice que los archivos han sido redireccionados a un archivo local.

7. Hecho, puedes actualizar a la versión que quieras (NO PUEDES DOWNGRADEAR DE ESTA MANERA)

2º MÉTODO (Mucho mas complicado)

Cosas necesarias para este método:

Una PS Vita con un firmware instalado menos reciente que el firmware a instalar.

Los archivos de la actualización que vamos a instalar (Podemos cogerlos de aquí)

Sony CMA pre-2.00 FW / Sony CMA post-2.00 FW

OpenCMA r4 (para FW hasta el 1.81) / Open CMA r5 (para FW a partir del 2.0x)

Los archivos xml del FW desado (Podéis cogerlos de aquí)

Notepad++ (Recomendado) o cualquier otro editor

Es necesario un servidor propio para los archivos del Firmware (Solo para uso propio)

Ajustandolo todo:

  • Para empezar necesitamos nuestra PS Vita. Deberíamos ser capaces de arrancar en el menú principal y se recomienda desactivar cualquier opción WiFi del dispositivo. Se recomienda usar el modo avión y desactivar el WiFi.
  • Lo siguiente que necesitamos es el programa oficial de Sony CMA (acorde a la versión que queramos instalar necesitaremos una u otra versión) que debe ser parcheada con el OpenCMA para usar nuestro pequeño truco.

ADVERTENCIA: Si tienes la versión mas reciente del CMA es necesario que tengas el FW de la Vita 2.00 o superior, pero eso no es lo que queremos, asi que usar un CMA mas antiguo + parches Open CMA para esas versiones mas antiguas si queréis instalar un FW por debajo del 2.00

  •  Coge los archivos del FW deseado y guárdalos en una carpeta, pero no los descomprimas, no aún. (Se recomienda descargar las 3 imágenes (rel, pre y sd), más información debajo).
  • Coge el archivo xml del FW deseado y guárdalo en la misma carpeta en la que has guardado los archivos del FW.
  • Ahora descomprime los archivos del FW, el archivo PUP del zip pre-Firmware (ejemplo: “PSVita OFW 1.81 (pre).zip <- Es solo un ejemplo de como debería ser mas o menos el archivo zip), que tiene que ir en una carpeta llamada PRE (o algo parecido).
  • El archivo PUP del sd-Firmware dentro del zip (ejemplo: “PSVita OFW 1.81 (systemdata).zip” <- es solo un ejemplo de como debería ser mas o menos), que tiene que ir en una carpeta llamada SD (o algo parecido).
  • El archivo PUP del Firmware dentro del zip (ni del pre ni sd), (ejemplo:”PSVita OFW 1.81.zip” <- Es solo un ejemplo de como debería ser mas o menos), que tiene ir dentro de la carpeta llamada REL (o algo parecido).
  • Si has acabado con la descompresión y el movimiento de las carpetas, subelas a tu servidor. Necesitas un servidor propio, el proceso no es posible sin uno. Y los archivos se deben subir como archivos .PUP, no como .ZIP

Modificando el archivo XML para uso propio:

Este es uno de los pasos mas importantes, modificar el archivo XML. Usa el archivo XML que esté diseñado para el firmware que hayas escogido (ejemplo: coge el archivo 1.81 XML para el firmware 1.81). Para este tutorial usaré el archivo XML del FW 1.81, pero puedes usar este tutorial para cualquier archivo XML.

Ahora abre el XML con el NotePad++ (o cualquier otro editor, depende de cualquieras utilizar) y cambia <region id=”ru”> por <region id=”eu”) (Usa la región de tu dispositivo).

Abreviaciones posibles: EU=europa, US=Norte américa, SA= Sudamérica  RU= Rusia, JP= Japón, AU=Australia, KR=Korea, y muchas mas…

Luego  busca <version system_version=”01.810.000″ label=”1.81″> y cambialo por <version system_version=”09.990.000″ label=1.81″>.

El último cambio necesario son los links de los archivos. En este fichero XML podemos ver también un link con PRE, otro con SD y otro con REL, esa es la razón por la que deberías usar esos nombres para las carpetas de los archivos de actualización.

Cambia el link REL con la ruta del archivo REL en tu servidor. Ejemplo: De http://dru01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0914/rel_3c564c2241988c52f99a31668d59faf0/PSP2UPDAT.PUP?dest=ru
a http://zload.net/VitaUpdater/psp2/image/2012_0914/rel_3c564c2241988c52f99a31668d59faf0/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu (comprueba el final, cambialo con la abreviatura de tu región)

Lo mismo con los archivos SD y PRE.

Si has acabado con esto correctamente, tu archivo XML debería parecerse a este:

Antes de editarlo:

1.81Orig

Después de editarlo:

1.81Edit

Cuando hayas acabado de editar el archivo XML, guárdalo como “psp2-updatelist.xml” en la carpeta del  CMA (que debe estar parcheado con el Open CMA). Ahora continuemos con el último paso, la instalación.

Instalando el Firmware en la PS Vita:

El último paso es la instalación del firmware. PS Vita en mano, comprueba que el WiFi está deshabilitado y que está en modo avión. ¿Ya? ¡Bien!

Abre el CMA en tu PC y conecta el cable de la PS Vita al PC y a la Vita. Abre la aplicación de ajustes en tu  PS Vita y selecciona la opción “system update”.

Selecciona la opción “update via PC” y tu Vita debería ser capaz de encontrar el firmware deseado. Si aparece algo en la Vita como respuesta del servidor fuera de tiempo, o error del servidor, deberías comprobar si los links dentro del XML están bien.

Si todo funciona como debería, tu PS Vita debería encontrara un “nuevo” firmware deseado. Ahora instala el firmware como de costumbre. El firmware debería instalar cualquier otro firmware, y tu PS Vita se reiniciaría en el nuevo firmware deseado, felicidades.

Pero ¿Qué pasa si la Vita no se actualiza? ¿Qué pasa si dice que hay un error con el firmware o algo parecido?

Si hubiera algún problema, continua con el último paso de emergencia, que debería funcionar si has hecho correctamente todo lo de arriba.

Instalación de emergencia (solo en caso de que el otro método no funcionara)

Si la instalación vía Ajustes->Actualización->Actualizar mediante PC no funciona o no instala el nuevo firmware correctamente, continua con este último paso, la instalación de emergencia.

Esta vez usaremos el menú recovery de la PS Vita para instalar el firmware (en este menú se navega a través de las teclas de dirección y no a través del táctil)

Para este tipo de instalación se necesitarán las 3 imágenes de instalación (rel, pre y sd) obligatoriamente, por eso os dije que deberíais descargar y subir las 3 imágenes, no solo la imágen del release.

Apaga la PS Vita (mantén el botón de encendido y selecciona apagar). Después iniciala con esta combinación de botones:

Botón PS + R + Botón de encender

Mantén pulsada esta combinación hasta que la Vita se encienda. Si lo has hecho correctamente, deberías estar en el menú recovery de la Vita, si no, prueba otra vez. (una forma alternativa para entrar si esta no os funciona es mantener el botón de encendido durante 20 segundos, y no, no es broma)

Deberías ver algo como esto:

menu recovery

Selecciona la 5º opción, Actualizar el software del sistema. Luego selecciona actualizar mediante PC (el CMA debe estar abierto).

Ahora se “preparará” un largo tiempo, depende de tu conexión de internet y tu velocidad de descarga.

Bajará los 3 archivos de imagen completos y los preparará para realizar una actualización completa a tu PS Vita. Esta actualización completa instalará las 3 imágenes en la PS Vita, para tener un firmware totalmente nuevo en tu dispositivo, tu configuración y tus archivos no serán tocados, no te preocupes.

Después de esta actualización completa, la Vita debería tener el firmware deseado instalado y tu deberías ser capaz de usar el nuevo firmware.

Si aun no funcionara, siéntete libre de contactarme por cualquier método.

Fuente: wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:31

Comentarios