Como cambiar el disco duro de Xbox One en vídeo - PSNeo.com
Publicidad


Como cambiar el disco duro de Xbox One en vídeo

Publicidad

Recientemente, y gracias a iFixit nos enteramos de que el disco duro de la Xbox One es intercambiable. Hoy es el YouTuber Brian Willians quien publica un vídeo en el que nos muestra como sustituir el disco duro que lleva de serie la consola, lo que mejora en gran medida la velocidad de ejecución, y lo demuestra con el uso de tres modelos diferentes.

Si alguna vez te atreves a desarmar tu Xbox One, y estás decidido a sustituir tu disco duro arriesgándote a perder la garantía para cambiarlo por uno SSD de mayor capacidad verás como el sistema aumenta su velocidad en un 10 o incluso un 20%, por lo que el arranque de la consola y los juegos cargarán mucho más rápido en memoria. Brian Willians también ha publicado un tutorial filmado en el cual muestra como cambiar el disco duro de la consola.

Básicamente, el procedimiento es el siguiente: hay que copiar todo el sistema operativo actual en el disco duro original al nuevo disco duro. El autor utiliza un Live CD de Ubuntu para el formateo (instalando el sistema de archivos correcto y creando las cinco particiones necesarias) y después copia los archivos.

Publicidad

A diferencia de su hermana mayor, la Xbox 360, Xbox One no utiliza sistema de archivos propietario, sino que se sirve de uno común de PC, el famoso NTFS.

Aclarar que desde PSNeo no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que la realización de este proceso pueda acarrearos, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:33

Comentarios