Todos tenemos problemas de conexión y no queremos estar offline ni un minuto. Si eres usuarios de Android, hoy vamos a comentar algunos de tips o consejos que pueden mejorar la conectividad de tu Android y evitar que te estreses por estar desconectado.
Para mejorar la conexión WiFi de tu smartphone te sugiero la app WiFi Analyzer que promete 3 cosas. Principalmente, selecciona el mejor canal para tu conexión inalámbrica, sin necesidad de tener los conocimientos técnicos; seleccionará la conexión más estable y con mejor funcionamiento, y por último te permitirá configurar la IP, DNS y demás. Ten cuidado de no realizar un cambio al azar y arruinar la conexión.
Si el problema es en casa, una forma simple y rápida de mejorar la conexión es cambiar la ubicación del router inalámbrico. Tal vez está colocado en un lugar que no permite que la señal llegue correctamente a algunos espacios de tu casa, y la conexión sea débil o se pierda. También para esto te dejo una app, WiFi Solver FDTD, ayuda a mejorar la ubicación creando un plano de tu casa y te permite añadir posibles obstáculos, y lo más importante, simular las emisiones electromagnéticas que actúan en los hogares (las que emiten los electrodomésticos). De esta forma te ayuda a conocer el mejor lugar de ubicación de tu router. Es una de las app más populares y descargadas a la hora de mejorar tu conectividad Wi-Fi.
Controla si estas usando el APN correcto, llamando a tu compañía de telefonía. Diles que presentas problemas de conectividad, ellos lo verifican y en muchos casos te conectan a una nueva dirección, lo que en muchoas casos mejora considerablemente tu velocidad.
También, existe el “Tethering o conexión compartida” (consulta primero si tu compañía telefónica te cobra por usarlo). Suele ser de gran ayuda cuando estamos en la calle, sin Wi-Fi, y no tenemos red móvil pero sí un buen amigo cerca para que nos comparta su conexión a internet. La contra es que puede ir muy lento, pero como con todo siempre hay un secreto para mejorar su velocidad.
La aplicación PdsNet+ te permite configurar y optimizar la conexión WiFi de tu dispositivo para que otros puedan utilizarlo. Si bien es de muy básico su diseño, su efectividad es muy buena y vale la pena descargarla.
Cómo ves, para que estresarse por falta de conectividad, siempre hay una app para resolvernos el problema.