Consejos para mejorar la conectividad WiFi en nuestro Android - PSNeo.com
>

Consejos para mejorar la conectividad WiFi en nuestro Android

Todos tenemos problemas de conexión y no queremos estar offline ni un minuto. Si eres usuarios de Android, hoy vamos a comentar algunos de tips o consejos que pueden mejorar la conectividad de tu Android y evitar que te estreses por estar desconectado.

Consejos para mejorar la conectividad WiFi en nuestro Android

Para mejorar la conexión WiFi de tu smartphone te sugiero la app WiFi Analyzer que promete 3 cosas. Principalmente, selecciona el mejor canal para tu conexión inalámbrica, sin necesidad de tener los conocimientos técnicos; seleccionará la conexión más estable y con mejor funcionamiento, y por último te permitirá configurar la IP, DNS y demás. Ten cuidado de no realizar un cambio al azar y arruinar la conexión.

Si el problema es en casa, una forma simple y rápida de mejorar la conexión es cambiar la ubicación del router inalámbrico. Tal vez está colocado en un lugar que no permite que la señal llegue correctamente a algunos espacios de tu casa, y la conexión sea débil o se pierda. También para esto te dejo una app, WiFi Solver FDTD, ayuda a mejorar la ubicación creando un plano de tu casa y te permite añadir posibles obstáculos, y lo más importante, simular las emisiones electromagnéticas que actúan en los hogares (las que emiten los electrodomésticos). De esta forma te ayuda a conocer el mejor lugar de ubicación de tu router. Es una de las app más populares y descargadas a la hora de mejorar tu conectividad Wi-Fi.

Controla si estas usando el APN correcto, llamando a tu compañía de telefonía. Diles que presentas problemas de conectividad, ellos lo verifican y en muchos casos te conectan a una nueva dirección, lo que en muchoas casos mejora considerablemente tu velocidad.

También, existe el “Tethering o conexión compartida” (consulta primero si tu compañía telefónica te cobra por usarlo). Suele ser de gran ayuda cuando estamos en la calle, sin Wi-Fi, y no tenemos red móvil pero sí un buen amigo cerca para que nos comparta su conexión a internet. La contra es que puede ir muy lento, pero como con todo siempre hay un secreto para mejorar su velocidad.

La aplicación PdsNet+ te permite configurar y optimizar la conexión WiFi de tu dispositivo para que otros puedan utilizarlo. Si bien es de muy básico su diseño, su efectividad es muy buena y vale la pena descargarla.

Cómo ves, para que estresarse por falta de conectividad, siempre hay una app para resolvernos el problema.


Publicado por para PSNeo.com el a las 09:45

Comentarios