Consejos y trucos básicos para mejorar nuestra privacidad en WhatsApp - PSNeo.com
Publicidad


Consejos y trucos básicos para mejorar nuestra privacidad en WhatsApp

Publicidad

Somos personas que protegemos nuestra privacidad con recelo en las redes sociales, nos gusta publicar cosas y sentirnos en nuestro derecho de expresar cosas, pero que quizás, por desconocimiento, descuidamos mucho más este aspecto en app de mensajería como WhatsApp; así como nuestros perfiles los podemos colocar en público o con restricción a ciertas personas lo mismo podemos hacer con nuestro WhatsApp, ya que todo aquel que tenga nuestro número puede observar nuestra foto de perfil o ponerse en contacto con nosotros sin desearlo. A continuación, para lo más novatos, damos algunos consejos y trucos básicos para mejorar nuestra seguridad y privacidad en WhatsApp.

Consejos y trucos básicos para mejorar nuestra privacidad en WhatsApp

Puede que no tengamos personas como contactos predilectos pero ellos a nosotros sí, ¿qué hacer ante esto?, muy sencillo vamos a ajustes y en la llave que dice info de cuenta accedemos a la opción de privacidad y allí decides quien puede ver tu información personal, tu lista de personas bloqueadas y si tienes confirmación de lectura puedes ajustarlo de acuerdo a tus necesidades privadas; así te evitarás malos momentos.

Publicidad

Puedes pagar por otra persona si lo deseas yendo a información de contacto y pagarle su suscripción a WhatsApp por determinado tiempo.

Saber si estas bloqueado te sacará de muchas dudas con respecto a la “amistad” de ciertas personas. Existen varias formas para saber si un contacto nos ha bloqueado en WhatsApp. La primera y más sencilla es que no veamos ni su foto ni su estado en el perfil. Pero esta formula podría no ser definitiva, ya que en la actualidad mucha gente oculta su estado o “última conexión“. Por esto mismo, si además de no ver su última conexión ni la foto de su perfil, puedes probar a enviar varios mensajes. Si después de varias horas, sólo nos aparece una “marca” en estos mensajes … date por bloqueado.

Cómo bloquear contactos en Whatsapp

En las opciones de privacidad podrás elegir quién quieres que vea tu foto o estado de conexión. Podrás seleccionar que lo hagan sólo algunos contactos que quieras, todos tus contactos o incluso nadie.

Si además quieres eliminar archivos de la galería, ya sean imágenes o vídeos inoportunos, los puedes administrar desde tus archivos y borrarlos permanentemente de tu teléfono.

 

Como ves WhatsApp nos da una gran variedad de opciones de privacidad, para que nosotros mismos seamos responsables de con quién y a quién queremos mostrarnos. Toca elegir, si privacidad o una vida más pública.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:49

Comentarios