Costes de fabricación de los terminales iPhone y los Galaxy S - PSNeo.com
Publicidad


Costes de fabricación de los terminales iPhone y los Galaxy S

Publicidad

Se han desvelado a lo largo del día de hoy, los costes de fabricación de varios de los modelos más importantes que se encuentran en el mercado de smartphones hoy en día. Éstas cifras suelen provocar muchos revuelos, debido a que siempre el margen de beneficios de los fabricantes suele ser bastante alto. ¿Será diferente en ésta ocasión o por el contrario los fabricantes Apple y Samsung hinchan los precios de sus terminales? Os lo analizamos a continuación.

Empecemos por el smartphone gama alta de Samsung denominado Galaxy S5, que tiene un coste de fabricación de 215 dólares, lo que supone que la marca coreana gana por cada unidad vendida alrededor de 185 dólares, puesto que a día de hoy, el precio del terminal está fijado en 499 dólares, sin embargo, cuando salió a la venta, su precio era de 699 dólares, por lo que los beneficios en su salida por unidad vendida rondaban los 385 dólares.

Los terminales estrella de la firma Apple tienen un coste mínimamente superior al anteriormente mencionado de Samsung, concretamente el iPhone 6 cuesta de fabricar 228 dólares y el «phablet» iPhone 6 Plus, le cuesta a la firma de la manzana mordida 242 dólares. Teniendo en cuenta que el precio en el mercado de éstos terminales varía entre los 699 y 999 dólares, nos encontramos con unas ganancias muy elevadas para Apple.

Publicidad

¿Qué os parece que a día de hoy paguemos alrededor de 700 euros por un terminal de gama alta, cuando en realidad su precio no supera los 250 euros?

Costes de fabricación de los terminales iPhone y los Galaxy S

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 23:56

Comentarios