Desmontaje de PS Vita 2000 (Slim) paso a paso
Publicidad


Desmontaje de PS Vita 2000 (Slim) paso a paso

Publicidad

Nuestros compañeros de 4Gamer han tenido la oportunidad de diseccionar la nueva PlayStation Vita 2000 (también conocida como PS Vita Slim) y nos has desvelado hasta los detalles mas pequeños. Lo primero que han hecho ha sido retirar la tapa trasera quitando los cuatro tornillos de la parte trasera y los dos de los laterales.

Tapa trasera PS Vita LCD

Tapa trasera de PS Vita 2000

Publicidad

Lo primero que podemos ver en el interior de la consola es la batería, la cual ha visto reducido su tamaño, esta pieza se puede desconectar y reemplazar  con suma facilidad. Su capacidad es de 2100 maH y funciona a 3,7 V.

Batería PS Vita 2

Batería PS Vita 2

A continuación podemos ver el chip MXT224S de Atmel que se encarga de controlar la pantalla táctil. Se ha montado en una malla flexible.

Chip Atmel para PS Vita 2000

Chip Atmel para PS Vita 2000

Un marco de resina está unido con tres tornillos a la placa principal, tiene una forma un tanto compleja que sirve para disipar de una mejor forma el calor.

Placa base de PS Vita 2000

La cámara trasera también está protegida por otro marco de resina, una vez retirado se pueden apreciar los diminutos sensores inalámbricos a los lados.

Cámara de la PS Vita Slim

A continuación se puede retirar ya la pequeña placa principal tras haber desconectado las fajas, que se pueden volver a conectar con facilidad.

Placa base de PS Vita 2

La placa también lleva a su vez unos protectores metálicos que protegen diversos chips y que se pueden retirar también de una forma sencilla utilizando una espátula.

Protectores metálicos Vita Slim

Para acceder a las botoneras hay que retirar dos tornillos y las mallas, el sistema utilizado es similar al de la Vita normal y su sustitución por uno nuevo no debería darnos demasiados problemas.

Botoneras Vita Slim

En resumen, desmontar un montar una PS Vita Slim no es demasiado complicado y cualquiera podría hacerlo con un poco de paciencia, esto facilitará la sustitución de los componentes de la consola por deterioro.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:08

Comentarios