Más detalles sobre el PS4.5 o PS4 Neo, al parecer no tendrá sus propios juegos - PSNeo.com
Publicidad


Más detalles sobre el PS4.5 o PS4 Neo, al parecer no tendrá sus propios juegos

Publicidad

El mes pasado se filtró información sobre Sony que decía que estaba trabajando en un nuevo modelo de PS4, que básicamente sería un PS4.5.

Ahora salieron a la luz más detalles sobre esta nueva consola, o mejor dicho a esta actualización o mejora de consola.

El informe dice que Sony se está refiriendo a su actualización de software como NEO (algo que ya se había escuchado) y que contará con una velocidad de procesamiento mucho más alta que el PS4, una GPU mejorada y una capacidad de ancho de banda de memoria mayor.

Publicidad

PS4 Neo

Aquí es donde el asunto se pone interesante, las nuevas características sugieren que habrá dos tipos de juegos de PS4, los que sean ejecutables en cualquier PS4 y los que aprovechen al máximo estas mejoras agregadas a la nueva versión.

Pero no será así, ya que el informe menciona que en lugar de dividir el mercado a partir de Octubre del 2016 cada juego de PS4 que sea liberado deberá tener un “modo base” que trabajará en cualquier sistema PS4 y un modo NEO para la nueva consola (lo que agregaría las mejoras como el 4K, la velocidad, etc).

Los desarrolladores no podrán hacer “NEO-juegos únicos” ni tampoco separar a los usuarios NEO de los jugadores del PS4 original mientras estén en la PSN, de esta manera todos podrán tener acceso al mismo contenido independientemente de su consola.

NEO no remplazará el PS4 actual, pero coexistirá con  él y dará al usuario el mismo entorno al que está acostumbrado.

A pesar de que hay un plazo establecido para la salida de los juegos que sean “NEO-compatibles”, no significa que la consola valla a ser liberada el mismo mes.

Finalmente, el informe dice que los juegos que ya hayan sido liberados hasta ahora también podrán tener el modo NEO, se espera que sea en forma de actualizaciones o parches gratuitos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:47

Comentarios