Disfrutar de PSN y características online en Firmware 2.0.2 utilizando Charles Proxy - PSNeo.com
Publicidad


Disfrutar de PSN y características online en Firmware 2.0.2 utilizando Charles Proxy

Publicidad

Desde que salió la última versión del Firmware de Vita, aparentemente parece que no podemos acceder a PSN y que no hay ninguna forma de jugar online en nuestra Vita, esto es una pena, teniendo en cuenta la cantidad de juegos gratuitos que Sony está sacando cada semana, demos y lanzamientos de nuevos juegos comerciales en PSN. Es por ello que muchos usuarios se ven en una enorme disyuntiva, ¿homebrew o PS Vita? Pues gracias a Tonakai (redactor del blog de Wololo), esta dura decisión ya no será necesario, tan solo debéis seguir los siguientes pasos de utilización de un servidor proxy.

Esto significa que tenemos que tener nuestro ordenador encendido y que necesitamos conectarnos a el a través WiFi (no se ha probado a través de 3G).

Este método te permite jugar a tus juegos online, comprar en PSN o simplemente navegar por Internet (no es necesario utilizar un proxy para navegar por Internet).

Publicidad

Nota: Para aclarar confusiones: puedes usar Vita FTP o cualquier conexión de Internet dentro del emulador de PSP sin necesidad de utilizar este método (siempre y cuando no se intente acceder a PSN).

El autor, Tonakai, ha descrito este método paso a paso. Los archivos incluidos han sido comprobados/modificados por el mismo, también han sido subidos por si mismo a MediaFire:

  • Opcional: Renombra el archivo a “psp2-updatelist.xml” (sin los corchetes).
  • Obtén tu dirección IP. Haciendo esto:

Windows: Inicio -> Ejecutar-> CMD -> ipconfig. La dirección IPv4 Address es lo que necesitamos. En mi caso sería 192.168.1.34.
Linux: Usamos la línea de comandos “$ /sbin/ifconfig” (sin los corchetes).
Mac: Icono Apple-> Preferencias del Sistema -> Conexión.

  • Opcional: En caso de no tener una conexión WiFi funcional entonces crea una en la Vita y pasa al paso 6. Si ya tienes una conexión WiFi funcionando pasa al siguiente paso.
  • Abre los Ajustes Avanzados en tu conexión WiFi. Desplázate hacia abajo y selecciona Usar Proxy, ahora introduce tu dirección IP (192.168.1.34 por ejemplo) y el puerto “8888” (sin los corchetes).
  • Inicia Charles Proxy en tu Ordenador.
  • Reinicia tu PS Vita y conéctate a Internet. El mejor método para hacerlo es usando Conexión de Prueba (Ajustes -> WiFi -> Test de Conexión a Internet).
  • Charles Proxy debería localizar “http://fxx01.psp2.update.playstation.net/y preguntarnos si aceptamos o no esta conexión. Hacemos click en Aceptar.
  • Navegamos a psp2-updatelist.xml (como en la imagen de abajo):
    • Hacemos click en psp2-updatelist.xml ( si nos crea varios, le damos al primero).

  • Seleccionamos Map Local. Bajo Local Path seleccionamos el archivo que descargamos en el primer paso, lo guardamos y cerramos.
  • Hacemos click derecho en psp2-updatelist.xml de nuevo y seleccionamos Edit.
  • Seleccionamos la pestaña Query String (abajo a la derecha). Hacemos click en Add.

Bajo Name, añadimos “var” y el Value “02050000 (Value representa el Firmware a emular, que sería 2.0.5, de ahí el valor 02050000).

Nota: Esto es para el actual Firmware y tendrá que ser modificado con la próxima actualización del Firmware. Se verá algo como esto (ignora el sid):


  • Hacemos click en Execute y disfrutamos de los beneficios de PSN en nuestra Vita. Podéis darle a probar conexión para verificar que se conecta correctamente.

NOTA: Puede que sea necesario establecer el Local Map y var múltiples veces. Generalmente son necesarias 9 conexiones en Charles o quizás algo menos para acceder a PSN.

PARA LOS QUE TIENEN CUENTAS MEXICANA O SUDAMERICANA:

Lo que pueden hacer es acceder al Charles Proxy, hacer clic donde sale el psp2-updatelist.xml, pulsar sobre “Response” y pulsar sobre “Text”, comparando el texto que sale dentro con el de un archivo psp2-updatelist.xml modificado, por ejemplo el de USA. Y probando a cambiar los datos que hacen referencia a la cuenta mexicana en concreto.

Fuente -> Wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:54

Comentarios