Disponible SteamOS: Sistema Operativo de Valve - PSNeo.com
Publicidad


Disponible SteamOS: Sistema Operativo de Valve

Publicidad

Ya está disponible el tan esperado beta de SteamOS; sistema operativo creado por Valve, para sus nuevas consolas Steam Machines y también para PC. SteamOS está basado en Linux, pero modificado y optimizado para ser un sistema operativo a la medida de los gamers.

steamos portal

Steam está llegando a un nuevo sistema operativo

A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión de que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para los equipos y televisores del salón de casa.

::imagenes::

Publicidad

SteamOS en acción

steamos s1

::detalles::

Requisitos Mínimos:

  • Procesador: Intel o AMD 64-bit
  • Memoria: 4GB de RAM o mayor
  • Disco Duro: 500GB o más de espacio libre
  • Tarjeta de Vídeo: NVIDIA (soporte a tarjetas AMD e Intel, en la versión final )
  • Adicional: Soporte booteo UEFI
  • Puerto USB para la instalación

::instalacion::

Necesitas crear un SteamOS System Restore USB para el proceso de instalación. La imagen que se descarga requiere un disco de al menos 1TB.

  1. Descarga el SYSRestore.
  2. Formatea un flashdrive de 4GB o más, con formato FAT32. Usa “SYSRESTORE” como el nombre de la partición.
  3. Descomprime el contenido de SYSRESTORE.zip al USB para crear el System Restore USB.
  4. Coloca el System Restore USB en la PC que vas a instalar SteamOS. Bootea tu PC y configura en el BIOS para que bootee desde USB. (usualmente algo como F8, F11 o F12 abre el menú del BIOS).
  5. Asegúrate de que la entrada UEFI, lea algo como “UEFI: Patriot Memory PMAP“. Si no hay entrada UEFI, necesitas habilitar soporte a UEFI en el setup de tu BIOS.
  6. Selecciona “Restore Entire Disk” desde el menú GRUB.
  7. Cuando esté completado, apaga la PC. Enciende la PC para bootear en la recien instalada imágen de SteamOS.

Instalación Personalizada:

Este segundo método está basado en el instalador Debian. Require múltiples pasos de configuración:

  1. Descarga el instalador SteamOS beta.
  2. Descomprimer el archivo SteamOSInstaller.zip a un USB en blanco y formateado como FAT32.
  3. Coloca el dispositivo USB en la PC que vas a instalar SteamOS. Bootea tu PC y configura en el BIOS para que bootee desde USB. (usualmente algo como F8, F11 o F12 abre el menú del BIOS).
  4. Asegúrate de que la entrada UEFI, lea algo como “UEFI: Patriot Memory PMAP”. Si no hay entrada UEFI, necesitas habilitar soporte a UEFI en el setup de tu BIOS.
  5. Selecciona “Automated install” desde el menú.
  6. El resto de la instalación no necesita de tu atención y reparticionará el disco e instalará SteamOS.
  7. Después que se haya completado la instalación, loguéate a la PC con SteamOS (usando la sesión Gnome) con la cuenta “steam” predefinida. La contraseña es “steam”. Ejecuta steam, acepta el EULA, y deja que inicie. Haz Logoff de tu cuenta de Steam.
  8. Loguéate en la cuenta de “desktop”. La contraseña es “desktop”.
  9. Desde una pantalla de terminal, ejecuta este comando ~/post_logon.sh. Te pedirá una contraseña – escribe “desktop”. Este script correrá la personalización posterior a la instalación, se eliminará, y luego reiniciará en la utilidad de recovery.
  10. Confirma “y” para continuar y la partición recovery será creada. Cuando haya terminado, reinicia la PC para bootear en la recien instalada imágen de SteamOS.

***IMPORTANTE*** LEER ESTO ANTES DE INSTALAR (info gracias a mmiiqquueell)

  1. Esta beta es para los que tienen STEAMMACHINE, no es para ordenadores de CASA, que singnifica esto? el SO no tiene el GRUB por lo tanto BORRARA todas las particiones y HDDs conectados a la placa base, da igual si tienes un Windows o Linux en otra particion, cuando instales

    SteamOS borrará TODOS LOS DISCOS CONECTADOS!!!, Porque ya ha habido un monton de gente que despues de probar el SO y querer iniciar su Windows o Linux se han encontrado con que ya no estaba, en la web de STEAM para descargar lo REMARCA EN ROJO. La descarga no debía estar para todos sino solo para los que disponen de las STEAMMACHINE de prueba.

  2. Los requisitos minimos son para poder jugar a TODOS los juegos que hay en STEAM al menos en MINIMOS a 1080P, Si no se cumplen los minimos de HW que marca no se dejara instalar.
  3. Los drivers por ahora solo es compatible con NVidia pero solo con drivers genericos lo cual el rendimiento de los juegos es hasta un 30% menos que en Windows (tambien afecta a cualquier distribucion de linux), los drivers oficiales estaran disponibles a mediados de 2014 segun VALVe y solo de NVIDIA por el momento, AMD e INTEL deberan esperar mas tiempo
  4. Solo los juegos compatibles con LINUX funcionan en STEAM OS los demas NO! (yo de todos los juegos que tengo solo puedo jugar 1 =
  5. Solo se dispone de STEAM (con los juegos de tu cuenta) y un Navegador con los plugins FLASH y JAVA, nada mas.

::descarga::

– Descarga Steam OS Installer (960 MB) –

– Descarga SYSRestore (2.4GB) –

Es recomendable que uses un administrador de descarga (Download Manager) , porque el servidor de Steam está tan congestionado que se cae la descarga. Esta es una beta oficial, la versión final saldrá en Enero del 2014.

Web Oficial: SteamOS

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 00:15

Comentarios