¿Deberían dividirse las franquicias? - PSNeo.com
Publicidad


¿Deberían dividirse las franquicias?

Publicidad

Aquí está el problema: todo lo que quieras que pase con una franquicia o te gustaría que pasara probablemente no importe.

Esta es la realidad en estos días con las franquicias. Para bien o para mal los géneros están mezclándose,  un gran número de ventas siempre depende de la apariencia o de la corriente principal del juego, y las características de los juegos de antes están siendo desechadas junto con sus añadidos correspondientes. No puedo culpar a nadie que quiera lamentarse en los foros, pero tengo una idea: ¿Por qué no dividir las compañías afectadas?

Entiendo completamente que eso no sería barato, pero la meta no seria solo apaciguar a los fans de los juegos antiguos. La meta para las compañías sería todavía crecer. Imagínate un entorno de juego de Final Fantasy como los de los primeros, o una continuación de los Devil May Cry basado en la historia original, o una nueva historia para Mass Effect que sea en mayor parte RPG, o una remesa de Resident Evil y Dead Space que fueran aún survival horror.

leon

Publicidad

Resident Evil: Revelations está en proceso de portarse a las consolas de sobremesa, pero recordar que es en realidad para una consola portátil. Lara Croft y el Guardián de la Luz se volvió genial pero no es exactamente la experiencia de juego de los clásicos. Probablemente creo que el nuevo Tomb Raider es un perfecto reseteo actualizado de la serie, pero deberíamos recordar que ya hay un grupo de fans que quieren a la estilizada Lara de los primeros juegos.

Es lo mismo para todas las compañías que han realizado grandes cambios; se deja de un lado la base de los fans y lo que ellos quieren. La naturaleza aborrece el vacío. ¿No tendría mas sentido intentar llenar ese vacío con algo en vez de intentar que los fans se adapten a los nuevos juegos? A veces esto funciona pero mas comúnmente se dan de frente con un grupo de fans enfadados que arremeten con furia en las webs y echando por los suelos las puntuaciones de los reviews.

Viendo lo que cuestan las producciones, el mínimo que se gasta es para los fans. El verdadero survival horror reside en la tensión y la soledad sobre otras cosas como la acción o efectos especiales. Los Final Fantasy de la vieja escuela (y los JRPG’s en general) se basan en grandes historias, desarrollo de personajes y un sistema de batalla claro antes que acciones rápidas y constantes y flashes. Básicamente los fans de los juegos antiguos quieren volver a lo que antes eran los juegos pero con un estilo de visualización renovado. Los desarrolladores podrían publicar las fuentes para reducir costes y los fans de verdad de las compañías comprarían ambos títulos, los renovados de los antiguos juegos y los juegos publicados con los cambios. Se que cuando encuentro algo que me gusta intento comprar todo lo que tenga que ver con ello que pueda encontrar.

¿Pero no se paralizarían las cosas rápidamente? Bueno, no, y os voy a decir por que. Todo lo que los fans de las antiguas series quieren es que algunas de las cosas permanezcan como si fueran sagradas. Ellos nunca estuvieron en contra de la innovación o los cambios, solamente querían avanzar con las estructuras iniciales de la compañía. Las nuevas ideas son bienvenidas, nuevos métodos de implementar mecánicas también, en vez de cambiar todo por cosas nuevas. Los  JRPG’s se las arreglaron para permanecer imbatibles por décadas haciendo siempre lo mismo pero de formas nuevas. Los fans simplemente nunca vieron necesario cambiar el género de algunos juegos, o les gustaron las mejoras de los juegos pero echando de menos las atmósferas y entornos mas abiertos de los DMC originales, por ejemplo.

¿Así que qué pensáis? ¿Es una buena idea dividir las compañías a las que les afecta, o sería mejor diluir la calidad y sobresaturar el mercado? En un esfuerzo por incrementar la interacción entre la página principal de PSPStation y los foros os ofrezco la posibilidad de votar esta propuesta en una encuesta que voy a crear en los foros y después comentar lo que os parece.

[youtube IpvuSSyzl8Q http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IpvuSSyzl8Q]

Fuente: psxextreme

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:45

Comentarios