Donkey Kong cumple 33 años - PSNeo.com
Publicidad


Donkey Kong cumple 33 años

Publicidad

Uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego y, concretamente de Nintendo, está de enhorabuena ya que Donkey Kong cumple la friolera de 33 años desde que fue publicado el primer juego de este simpático personaje allá por el año 1981. Aquel juego se trataba de un arcade bastante simple en el cual, curiosamente, Donkey Kong era el villano y debíamos esquivar los barriles que nos iba lanzando por los distintos niveles del juego. Por cierto el protagonista de ese juego que iba saltando, ¿sabéis quien es?, pues es Mario quien también a lo largo de los años ha ganado un peso enorme en la industria, hasta tal punto de ser posiblemente el personaje más importante para Nintendo.

donkey-kong-arcade

Volviendo ahora con el protagonista de la noticia, Donkey Kong, fue creado por el genio japonés Shigeru Miyamoto, quien ha ido trabajando en hacer de este personaje uno de los más destacados hoy en día. A lo largo de su historia, este gorila tan querido, ha tenido apariciones bastante importantes en los 90 en consolas como Game Boy, que recibió diversas entregas de «Donkey Kong Land», aunque probablemente el gran punto de inflexión en videojuegos para él fue con «Donkey Kong Country» lanzado en 1994 y de la mano de RARE. El título salió en Super Nintendo y fue un éxtio sin precedentes, hasta tal punto que se lanzaron dos juegos más en SNES haciendo que la consola viviera una segunda juventud.

Publicidad

1

Después hizo su debut en Nintendo 64 en un juego que fue completamente 3D y fue un soplo de aire fresco para la franquicia aunque no tuvo el mismo impacto que las versiones de Super Nintendo.

Por otro lado en Nintendo GameCube, Donkey protagonizó diversos juegos muy entretenidos y muy sorprendentes como por ejemplo con las diversas entregas de «Donkey Konga» que llegaron a haber hasta 3. En estos juegos debíamos jugar con dos bongos y tocarlos como se reflejaba en la pantalla, los dos bongos tenían el diseño de dos pequeños barriles.

Por último destacaremos sus juegos más recientes y que mejores críticas han recibido en los últimos años que son «Donkey Kong Returns» para Wii y «Donkey Kong Tropical Freeze» para WiiU. Ambos títulos retornan más a los origines de la saga y que tantos éxitos le dio como en las entregas de Super Nintendo y están considerados por los seguidores como dos de los mejores títulos del personaje.

Esperamos que Donkey Kong siga cumpliendo muchos años más en esta industria del videojuego que tantas alegrías da a todos los jugones que día a día o cuando pueden dedican tiempo a esta afición.

E8NSDpS

 

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:14

Comentarios