eBay lucha por meterse en la pelea del comercio electrónico
Publicidad


eBay lucha por meterse en la pelea del comercio electrónico

Publicidad

Ebay ahora navega sola, sin la alianza de PayPal y por ello, la empresa tiene nuevas estrategias con el objetivo de competir directamente con otros grandes de la industria como Amazon.

Susana Voces, directora general de eBay en España, informó que tienen por reto conectarse con los compradores y vendedores del país, tratando de descifrar qué necesitan y cómo atenderlos de manera satisfactoria. A su juicio, las necesidades han ido variando con el paso de los años y no son nada iguales a las que se presentaron en 1995 cuando se lanzó eBay.

eBay lucha por meterse en la pelea del comercio electrónico

Publicidad

El acceso libre a dispositivos de última generación ha contribuido con el proceso de compra – venta por internet.

Voces explicó que el objetivo principal es hacer una alianza con las pymes (pequeñas y medianas empresas) a través de las cuales quieren concretar la internacionalización y exportación de las compañías nacionales. Acotó que apuesta por las ventas hacia otros países, pues de acuerdo con sus estadísticas, el 95 por ciento de las pymes exportan. Existe un 21 por ciento de empresas dedicadas a esta materia que no está registrada en eBay.

Pero el reto no es sencillo, considerando que España no encabeza la lista de los países líderes en el uso de comercio on line. Se encuentra por debajo de Alemania e Inglaterra. Voces es optimista y refiere que el auge en esta materia sugiere un avance.

La representante de eBay en España aseguró que la mayoría de las compras por internet que se hacen en la nación es gracias a los teléfonos inteligentes. De hecho, Voces dijo que el 50 por ciento de estas transacciones se realizan desde Smartphones.

Para eBay llegó el momento de dirigir todas sus energías para acercarse a las nuevas realidades del sector a las que se enfrentan. No es fácil, pues señalan que adoptaron el comercio vía web demasiado tarde. No obstante, se encuentran entusiasmados para meterse de lleno en este amplio y variado negocio.

Os dejamos con los enlaces para descargar la aplicación de eBay para los diferentes dispositivos móviles.

Descarga eBay desde Google Play Store para Android

Descarga eBay desde App Store para iOS

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:17

Comentarios