eCFW 6.60 TN-V para todos los juegos y regiones (Fix)
Publicidad


eCFW 6.60 TN-V para todos los juegos y regiones (Fix)

Publicidad

Total_Noob acaba de lanzar, tal y como había prometido, el eCFW 6.60 TN-V para todos los juegos y regiones. Es decir, para los Exploits Kernel aparecidos desde el Firmware 1.61 a 2.02 en el emulador de PlayStation Portable que está integrado en el software del sistema de PlayStation Vita. Recordemos que con el podremos ejecutar homebrew, copias de seguridad de nuestros juegos de PSP, utilizar plugins y que en esta nueva versión emula el escritorio original de la PSP y muchas de las funciones de la primera portátil de Sony, permitiéndonos además el acceso a PlayStation Network.

Aquí os dejamos la lista de exploits y respectivos firmwares donde podemos ejecutar el eCFW 6.60 TN-V:

  • Everybody`s Tennis: 1.60 e inferior.
  • MotorStorm Artic Age: 1.61 e inferior.
  • Super Collapse 3: 1.67 e inferior.
  • Monster Hunter: 1.80 e inferior.
  • Urbanix, Mad Blocker Alpha y Gravity Crash: 1.81 e inferior.
  • UNO: 2.02 e inferior.

6.60 TN-V

Publicidad

::novedades::

  • Arreglada la dependencia del lenguaje de UNO.
  • Soporte para Urbanix JP, Monster Hunter y Everybody`s Tennis.

::caracteristicas::

  • XMB integrado.
  • Acceso a PSN de PSP.
  • Ejecutar Homebrew y backups de PSP.
  • Reproducción de música.
  • Soporte para temas CTF.
  • Soporte para plugins.
  • Compatibilidad con PSX similar a la de ARK (sin sonido).
  • Soporte para todos los exploits anteriores.
  • Gran cantidad de opciones de configuración para mayor compatibilidad.
  • Instalación/desinstalación de los módulos necesarios desde el Recovery Menu.
  • Aplicación de Radio por Internet.
  • Instalación de homebrew sencilla.
  • Recovery Menu y VSH Menu.
  • Compatibilidad con homebrew escrito para Kernel 1.50.
  • Cambio de velocidad de la CPU.
  • Actualización de TN.

Recovery Menu de 6.60 TN-V:

  • Hacks de registro (cambiar botón de «aceptar», activar flash player).
  • Saltar el logo de Sony.
  • Saltar los gameboot.
  • Esconder iconos corruptos.
  • Esconder dirección MAC.
  • Lanzar automáticamente aplicación en PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP (Seguramente para usar otro menú alternativo).
  • Driver para UMD (M33/NP9660).
  • Falsificar región.
  • Usar vshmenu.
  • Actualización de TN a través de la red.
  • Esconder imágenes PIC0.PNG y PIC1.PNG de los juegos.
  • Esconder carpetas de CFW (mejora compatibilidad con unos pocos juegos).
  • Usar colores extendidos.
  • Usar teclado de PSP (PSP/VITA).
  • Instalar addons.
  • Aumentar velocidad de acceso a la memoria.
  • Avanzado (todo lo relacionado con los archivos necesarios de firmware 6.60 de PSP.
  • Plugin manager (activa y desactiva plugins).
  • Velocidad del procesador (permite cambiar la velocidad para mayor compatibilidad).

::detalles::

Instalar ISOS a través de CMA (gracias a pepeaurelio):

En 6.60 TN-V, el método de instalación de las ISOS por FTP no ha variado, pero si ha cambiado el modo de hacerlo a través de CMA, es el siguiente.
  1. Creamos una carpeta /ISO y dentro metemos nuestro juego ISO o CSO: /ISO/JUEGO.ISO
  2. Al mismo nivel que la carpeta /ISO creamos la ruta para un juego homebrew: PSP/GAME/HOMEBREW/EBOOT.PBP
  3. Metemos las dos carpetas dentro de un archivo INSTALL.ZIP (no es necesaria compresión).
  4. Copiamos nuestro archivo INSTALL.ZIP a la ruta donde tenemos la partida guardada y lo copiamos a la PS Vita con el Gestor de Contenido.
  5. Ya en el XMB vamos a Juego -> Memory Stick y pulsamos Triángulo, con lo cual nos aparecerá la opción «Install», la seleccionamos y pulsamos Círculo para instalar el homebrew y el juego de PSP.
  6. Bastará con salir y volver a entrar para ver nuestro juego.

Simulación del botón HOME:

  • Se simula en botón home con la secuencia START + SELECT. Pulsando esta combinación dentro de un juego saldrá la pantalla HOME.

Instalación y uso del FTP Server para PS Vita:

  • Descargamos FTP Server desde aquí.
  • Le cambiamos el nombre a FTPSERVR.ZIP
  • Copiamos el archivo en la carpeta de la partida guardada.
  • Lo pasamos a la PS Vita a través del Gestor de Contenido.
  • Iniciamos el 6.60 TN-V y nos vamos a Juego -> Memory Stick.
  • Instalamos el homebrew pulsando Triángulo -> Install y Círculo para instalar.
  • Cuando termine entramos y salimos para que se vea en Juego -> Memory Stick.
  • Iniciamos FTP Server (con el WiFi de la consola activado) y apuntamos la dirección IP.
  • Descargamos FileZilla Client e introducimos la IP en Servidor.
  • A continuación le damos a Conexión rápida y ya estaremos accediendo a nuestra tarjeta de memoria.

Instalación de Plugins en 6.60 TN-V:

  • Para mejorar la compatibilidad se colocan en: ms0:/seplugins/
  • Dentro de seplugins creamos vsh.txt para plugins de VSH, game.txt para plugins de GAME y pops.txt para plugins de POPS.
  • Para activar el plugin escribimos la ruta del plugin con 1 al final y con 0 para desactivarlo:
Habilitado: ‘ms0:/seplugins/XXXXXXXX.prx 1’
Deshabilitado: ‘ms0:/seplugins/XXXXXXXX.prx 0’
Donde XXXXXXXX.prx es el nombre del plugin
Plugins Incluidos para 6.60 TN-V:
cxmb.prx (cargador de temas personalizados) y leda.prx (soporte para homebrew con kernel 1.50).
Se habilitan del siguiente modo:
ms0:/cxmb/cxmb.prx 1
ms0:/seplugins/leda.prx 1
Acceder al Recovery Menu y VSH Menu:
  • Podemos acceder al Recovery Menu presionando R mientras se carga el exploit o seleccionando RECOVERY MENU en el VSH MENU.
  • El VSH Menu se abre pulsando Select.

Configuración del Recovery Menu:

  • Skip logo (RECOMENDADO): Salta el logo cuando iniciamos el VSH por primer vez.
  • Skip gameboot: Permite saltar el gameboot al iniciar un juego en el XMB (ganamos unos 5 segundos).
  • Hide corrupt icons (RECOMENDADO): Opción que oculta las carpetas corruptas de los homebrew para kernel 1.50.
  • Hide MAC address: Esconde la dirección MAC de nuestra consola.
  • Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Ejecuta el programa la primera vez que entras el VSH.
  • UMD mode: Nos permite escoger entre el driver Sony NP9660 y March33 para emular los juegos de PSP.
  • Fake region (RECOMENDADO): Establece la región del emulador de PSP.
  • Use VshMenu (RECOMENDADO): Aparecerá el VSH Menu al presionar SELECT en el XMB.
  • Use TN network update (RECOMENDADO): Permite que 6.60 TN-V se actualice a una nueva revisión (selecciona «Network Update» en el XMB (mas información a continuación)).
  • Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu: Esta opción permite ganar algunos segundos en la carga de los juegos.
  • Hide CFW folders: Sirve para algunos juegos anti-CFW.
  • Use extended colors (RECOMENDADO): Esta característica ofrece muchos más colores de fondo para el XMB.
  • Use Sony PSP OSK: Nos da la posibilidad de utilizar el antiguo OSK de PSP. Así, si usamos temas, saldrá el OSK personalizado.
  • Use Install Addon (RECOMENDADO): Posibilidad de instalar homebrews desde el XMB (mas información abajo).
  • Speed up MS access (RECOMENDADO): Aumenta la velocidad de acceso a la tarjeta de memoria usando la caché del sistema.

Instalar un Addon (Install Addon):

Se trata de un plugin, el cual está incluido en 6.60 TN-V. Nos ofrece la posibilidad de instalar tus homebrews desde el XMB, en lugar de extraerlos desde una aplicación molesta  y con una interfaz compleja.

Ahí va un pequeño tutorial de como preparar un archivo:

  • Creamos un archivo ZIP con un homebrew, guardándolo como: «XXXXXXXX.ZIP/PSP/GAME/XXXXXXXXXXXXXXXX/EBOOT.PBP», donde ‘XXXXXXXX’ es el nombre del archivo y ‘XXXXXXXXXXXXXXXX’ de nuestro homebrew.
  • «XXXXXXXX.ZIP» DEBE ESTAR EN MAYÚSCULAS y el nombre del archivo SOLO PUEDE TENER 8 CARACTERES DE LARGO.
  • Guardamos el archivo en la carpeta de la partida guardada.
  • Iniciamos el VSH y seleccionamos «Memory Stick» y en la columna «GAME» presionamos /\ (triángulo) para extraer el contenido.
  • El homebrew no aparecerá directamente. Primer primero tenemos que cerrar el menú de juegos y volver a abrirlo.

Actualización de Red (Network Update):

  • 6.60 TN-V nos ofrece la posibilidad de actualizar 6.60 TN-V a una nueva versión. Para comprobar si existe una nueva actualización, seleccionamos «Network Update» en la columna «Settings».

Lista de Incompatibilidades para 6.60 TN-V:

  • Music Unlimited.
  • Sens Me.
  • Vídeos.
  • Cámara.

Instalación de temas No Oficiales usando CXMB (gracias a poca25):

  1. Conectamos la Vita al PC por el método FTP, podéis descargar la aplicación aquí.
  2. Creamos una carpeta (en la raíz de la MS) llamada «cxmb». Después, dentro de la carpeta llamada «release» (la que nos apareció al descomprimir el eCFW 6.60 TN-V) hay dos archivos llamados «cxmb.prx» y otro «leda.prx». Nosotros cogeremos el «cxmb.prx» y lo copiaremos en la carpeta «cxmb» que anteriormente habíamos creado.
  3. Después de eso, si ya tenemos la carpeta «seplugins» creada omitimos el paso de tener que crearla de nuevo. A continuación copiamos el archivo «leda.prx» a la carpeta «seplugins» (esa carpeta también va en la raíz de la MS). Creamos el archivo de texto «VSH.TXT» (si aún no lo tenemos creados), y agregamos las siguientes lineas: mso:/cxmb/cxmb.prx 1 y abajo ms0:/seplugins/leda.prx 1
  4. Guardamos estas líneas.
  5. Ahora a agregar los temas; descargamos los temas que queramos para la versión 6.60, podéis encontrarlos aquí y los agregamos a la carpeta THEME que está dentro de la carpeta PSP (la que está en la raíz de la MS).
  6. Ahora iniciamos el exploit accediendo al menú recovery para verificar que todo está en orden (las líneas de los respectivos plugins agregadas y activadas).
  7. Salimos del Recovery Menu, nos vamos a temas y deberían aparecer los temas CTF.

::instalacion::

  • Descargamos el archivo que está al final de la noticia desde el servidor de PSPStation.
  • Extraemos el contenido.
  • Buscamos el exploit de nuestro juego, por ejemplo: Para UNO versión Europea nos dirigimos a savedatas/UNO/EU y copiamos la carpeta NPEH00020DATA00 dentro de la carpeta PSAVEDATA/XXXXXXXXXXXXXXXX de nuestro PC donde se guardan la partidas guardadas de PS Vita.
  • Ahora descargamos el Firmware Oficial 6.60 para PSP 1000, 2000, 3000 (el de PSP Go no funciona), lo renombramos a 660.PBP y lo copiamos en la misma carpeta de nuestra partida guardada (en nuestro caso NPEH00020DATA00).
  • Conectamos la PS Vita al PC a través del cable USB usando Open CMA.
  • En la consola iniciamos el Gestor de Contenido -> Copiar Contenido (PC -> Sistema PS Vita) -> Aplicaciones -> Datos Guardados (PSP/otros).
  • Seleccionamos nuestra partida guardada y Copiar. Sobreescribiendo si nos lo pide.
  • Ahora iniciamos el juego mantenemos pulsado el gatillo derecho mientras carga (R-Trigger).
  • En el Recovery Menu nos dirigimos a Advanced -> Install 6.60 files e instalamos los archivos (este paso solo hay que hacerlo una vez).

NOTA: En la versión europea del juego UNO no ha funcionado en nuestros testeos con el idioma español, mostrando una pantalla gris y un error C1-2858-3. En caso de darte este error establece el idioma en inglés (Estados Unidos). Solucionado, nueva descarga disponible.

Observaciones para 6.60 TN-V (gracias a GUIDOBOT):

  • Los archivos VBOOT.PBP de ARK se mostrarán como aplicaciones corruptas. Solución: Renombrar archivos a FBOOT.PBP
  • Si vas a guardar un ZIP en la carpeta del savegame, mejor que sea un homebrew con el formato especificado por TN «XX.ZIP/PSP/GAME/XX/EBOOT.PBP» o el XMB se quedará cargando eternamente en la sección Game>Memory stick. Solución: Desactivar Use Install addon.
  • Si alguien necesita cargar un archivo .rco (para cambiar la onda por ejemplo) basta con reemplazar el archivo correspondiente en la carpeta ms0:/flash/.. y funcionará al volver a cargar el xmb. Si el archivo .rco esta dañado 6.60 TN-V no iniciará (pantalla negra). Deberás entrar al recovery menu y volver a instalar los archivos del fw 6.60 y problema solucionado (no hay riesgo de brick). Las ondas las podéis descargar de aquí, reemplazando el archivo ms0:/flash/vsh/resource/system_plugin_bg.rc
  • PBP Renamer de GUIDOBOT permite renombrar fácilmente todos los PBP a FBOOT.PBP, VBOOT.PBP o WMENU.BIN con un solo botón.

[cortar]

::descarga::

Agradecimientos:

  • A Total_Noob por hacerlo posible.
  • A GUIDOBOT por el aviso.
  • A Dark_Alex, Frostegater y The_Zelt.

[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:01

Comentarios