eEID_RKDumper: Convertir PS3 en Debug fácilmente - PSNeo.com
>

eEID_RKDumper: Convertir PS3 en Debug fácilmente

El desarrollador Flatz ha lanzado eEID_RKDumper, un homebrew para PS3 3.55 que nos permitirá las keys eEID de la consola directamente desde el GameOS.

Estas keys son necesarias para convertir nuestra consola al modo Debug. Hasta ahora, la recuperación de estas keys requería tener instalado OtherOS (Linux) en nuestra PS3, y ejecutar una serie de herramientas desde el. Pero esto no será ya necesario, y ahora podemos recuperar estas keys con solo pulsar un botón.

Convirtiendo nuestra PS3 en una consola Debug (DEX) tendremos varias ventajas, una de ellas es que podemos ejecutar blu-rays oficiales que requieran más de 4.20 sin perder la compatibilidad con el homebrew (asumiendo que sabéis donde encontrar los firmwares Debug). También tiene algunas desventajas, una de ellas es que perderemos la reproducción de dvd/blu ray.

Esta herramienta era la parte que faltaba para hacer la conversión CEX to DEX más sencilla para los novatos. No sería sorprendente ver pronto una herramienta que permita hacerlo todo directamente desde la pS3, pero por ahora, el proceso es bastante sencillo así.

COMO CONVERTIR TU PS3 EN DEBUG MODE:

Recordaros que esto requiere tocar cosas de la flash, y después seguir tocando cosas de la flash. Las keys usadas son únicas por consola, así que, que nadie trate de conseguirlas de otra persona, o se encontrará con un bonito brick. Se recomienda tener tener un desbriqueador de hardware (como el E3 Flasher) y un dump limpio de nuestra flash antes de empezar.

Necesitamos las siguientes herramientas: MultiManBlackBox FTPCEX2DEX,eEID_RKDumper. También necesitamos un Firmware DEX si queremos que esto realmente sea útil, pero no daremos estos datos aquí. El proceso puede llevarnos unos 10 minutos.

  1. Dumpeamos nuestra actual Flash en multiman (mmOS->Select any file->Open in HEX viewer->[SELECT]->[START]->DUMP LV2(NO)->DUMP LV1(NO)->DUMP FLASH(YES)).
  2. Ejecutamos eEID_RKDumper, esto nos dará una pantalla negra y tendremos que regresar al XMB, esto es normal.
  3. Recuperamos nuestra Flash y las keys eEID desde nuestra consola conectando a blackboxftp (nota, las keys eeid están en /dev_hdd0/tmp/eid_root_key).
  4. Ejecutamos CEX2DEX en nuestras keys + Flash con el fin de crear la DEX Flash.
  5. Copiamos la DEX Flash a nuestra PS3.
  6. Instalamos la actualización DEX presionando dos veces “X” en ello en multiman.
  7. Reiniciamos, desde allí se puede instalar un Firmware DEX y a disfrutar!

Vía -> Wololo


Publicado por para PSNeo.com el a las 13:11

Comentarios