El famoso reproductor de MP3 Winamp echa el cierre - PSNeo.com
>

El famoso reproductor de MP3 Winamp echa el cierre

Año 97, llegas a casa después del colegio y abres la PC Actual, le echas un vistazo y ves que se habla de un programa llamado Winamp, un reproductor de música en formato comprimido, MP3 o algo así. Metes el disco que viene con la revista en el lector de CDs de tu Pentium II con Windows 95 y lo instalas, trae una demo, pero quieres probarlo mejor con tu impresionante tarjeta de Sonido Soundblaster y los altavoces de doble canal, así que enciendes el modem de 56k y te conectas a Internet mientras hace esos característicos ruidos extraños, vas a un explorador que tus colegas dicen que es la leche, Google o algo así y te bajas una canción en ese formato, MP3, y la pruebas en el Winamp, suena de maravilla, el programa tiene la posibilidad de jugar con el ecualizador e incluye una lista con todas las canciones a reproducir.

La anterior historia podría ser la de muchas personas que descubrieron Winamp en su día y lo hicieron un programa fijo a la hora de instalar Windows 95, Windows 98, Windows XP… hasta nuestros días, ya que el programa de Nullsoft que posteriormente, en 1999 fue comprada por AOL por 80 millones de dólares ya no será actualizado nunca más, el cierre llegará el próximo 20 de diciembre.  La web de descargas Winamp.com también cerrará, con lo cual, si queréis conservar las versiones del programa disponibles es importante descargarlas y guardarlas cuidadosamente.

Tras 15 años, otros programas todo en uno como iTunes o los de streaming a través de Internet como Spotify o Deezer se le han adelantado en tecnología e innovación.

Así Winamp pasará a descansar eternamente en el panteón de softwares ilustres, junto a sus compañeros Messenger, Encarta, ICQ y muchos otros.

Nosotros hemos querido hacer nuestro propio backup de Winamp, concretamente de la versión 5.66 (la última) para Windows 7, evitando así que se pierda. Podéis descargarlo aquí.

Winamp


Publicado por para PSNeo.com el a las 14:48

Comentarios