Video del VHBL para 2.61 POC
Publicidad


El Firmware 2.61 de PS Vita es un simple parche para el VHBL

Publicidad

Era de esperar, pero no por ello deja de ser sorprendente que una compañía tan grande como Sony se fije en algo tan diminuto, pequeño, insignificante y poco dañino como es el VHBL. Esta madrugada Sony sacaba el Firmware 2.61 y seguramente muchos usuarios pensaban que traería consigo algo interesante, sin embargo, la realidad es bien distinta, lo único que hace esta actualización es parchear los recientes exploits que se han desvelado en Arcade Darts y el resto de juegos y que posibilitaban ejecutar el VHBL en PSV con Firmware igual o inferior a 2.60.

Si leemos la lista de cambios que incorpora el Firmware 2.61 vemos que solamente hay uno: «se ha mejorado la estabilidad del sistema», algo que es mentira, ya que el sistema no se volvía para nada inestable con o sin VHBL, eso sí, la actualización es obligatoria para acceder a servicios SEN y a PSN. Y digo que parece mentira que Sony se fije en una minucia como esta, porque en realidad el VHBL no permite ejecutar juegos de PS Vita, ni siquiera juegos de PSP, tan solo algunos homebrews que tienen licencia freeware y algunos emuladores de máquinas de hace más de 10 años como mínimo.

Es una verdadera pena que Sony pierda el tiempo estas tonterías cuando podría dedicar esos esfuerzos a traer a la consola portátiles títulos AAA que ayudasen a levantar las ventas.

Publicidad

Dejando este tema aparte, decir que ya se ha confirmado que algunos exploits siguen siendo compatibles con el Firmware 2.61, primeramente KanadeEngel confirmó con estas dos imágenes en nuestros foros que su exploit sigue siendo plenamente compatible con el VHBL en el nuevo FW, de hecho en la imagen podemos ver el 138Menu funcionando perfectamente.

2.61 Hello World POC

2.61 VHBL POC

::video::

Vídeo por The Z

[youtube Nh3LzyKUg58 nolink]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 02:21

Comentarios