El Futuro de los juegos de Star Wars - PSNeo.com
>

El Futuro de los juegos de Star Wars

Star Wars se ha convertido en un referente en la cultura pop. Después de más de 30 años sigue sin mostrar signos de desvanecerse de la conciencia de la sociedad. De hecho Star Wars sigue creciendo en popularidad a medida que pasan los años. Los niños que disfrutaron con las primeras películas y que ahora son hombres han hecho de esta franquicia un mito que no se apaga y que incluso sale en multitud de series de televisión haciendo de Star Wars un fenómeno de masas, tal es así que su merchandising ha subido su valor como la espuma. Gracias a su popularidad a generado numerosos títulos para las distintas plataformas. Desde el primer titulo aparecido en recreativas halla por el año 1983 hemos podido seguir viendo cantidad de títulos como: Knights of the Old Republic, Battlefront, Super Star Wars títulos muy buenos que hicieron pasar unas horas divertidas, también es cierto que han salido juegos malos: Star Wars Obi Wan, Rebel Assault que decepcionaron profundamente.

Super-Star-Wars-2

Desde que LucasArts fuera fundada en 1982 sus responsables han sido los encargados de consultar y crear todos los juegos de Star Wars. Pero por desgracia, el año pasado la compañía cerró sus puertas para siempre a la vez que George Lucas vendía sus derechos globales de Star Wars a Disney. Después de eso Electronic Arts se agencio los derechos de dicha franquicia para crear videojuegos. Es ahora cuando nosotros nos preguntamos ¿Qué pasara con los juegos de Star Wars?

Para que nos hagamos una idea adecuada de lo que nos espera en el futuro deberemos retroceder y mirar al pasado para ver cuales fueron los errores. ¿Por qué LucasArts cerro? La verdad es que nadie lo sabe con seguridad de que propicio su cierre. Después de un año de su cierre son muchas las informaciones que van saliendo con cuenta gotas. Los que dicen que el mayor problema era el cambio de presidentes en la compañía (hasta 3 han tenido) lo que suponía un cambio de rumbo cada vez que uno cogia el timón. También aparece el nombre de Geroge en conversaciones sobre el por que cayo LucasArts.
Es cierto que George sufría con la marcha negativa de la franquicia de Star Wars, algunos lo señalan con el dedo por no entender que los videojuegos no son como una película en la cual puedes cambiar la historia en varias ocasiones, mientras que en los videojuegos esto puede ser muy perjudicial por que conducen a muchos contratiempos. Por ultimo, una buena mayoría de ex empleados culpa a los ejecutivos. Según estas fuentes a los ejecutivos no les gustaba correr riesgos en los juegos, derribando cualquier nueva idea aportada e insistir que el equipo tomase una dirección más acorde con lo que es más popular entre las masas.

star-wars-old-republic

Ahora que entendemos cuales podrían haber sido los fallos examinemos como esta la situación. Disney cuenta con los derechos de Star Wars, pero no mostraron mucho interés en relación a creación de juegos para consola, es ahí donde EA interviene llegando a un acuerdo por el cual Ea podría lanzar juegos de Star Wars para las consolas, mientras que Disney se centraría en crearlos para móviles y redes sociales.

Ahora bien como serán los juegos que Electronic Arts tiene en mente es algo que no sabemos, por un lado las criticas que ha sufrido esta compañía en los últimos años dan un enfoque desmoralizador, pero mi opinión es bien distinta, EA siempre ha sido una gran compañía desde tiempos de Megadrive donde comprar un titulo de ellos me daba cierta confianza hasta el presente en donde no sabes cual imaginativa pueden ser esas mentes pudiendo hacer un juego revolucionario que ponga el listón muy alto para nuevas generaciones. Se que muchos saldréis por la tangente de que EA se ha convertido en una empresa basada en sus juegos deportivos y seguramente tengáis razón pero no por ello deberemos precipitarnos y esperar acontecimientos que espero y deseo sean muy buenos para los jugadores que disfrutamos con el universo Star Wars.


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:09

Comentarios