El Nexus 5 de Google soportará nano-SIM
>

El Nexus 5 de Google soportará nano-SIM

La mayor parte de los fabricantes ya han presentado sus últimos smartphones, es por eso que ahora todas las miradas se dirigen hacia Google y su próximo Nexus, informalmente conocido como Nexus 5. Ahora llegan nuevos rumores sobre él.

Esta información está relacionada con el tamaño de su tarjeta SIM, de hecho, la operadora ucraniana Life:) dice en su página web que es posible optar por una nano-SIM para todos los que elijan «la tarifa para comprar un iPhone 5s, iPhone 5c o un smartphone Nexus con Android 4.4». Según este rumor parece que el próximo teléfono Nexus abandonará el modelo micro-SIM en favor del nano-SIM, más pequeño y que por tanto dejará más espacio para otros componentes.

Por ahora este formato tan solo está siendo adoptado por una pequeña cantidad de dispositivos entre los que se incluyen los de Apple a partir del lanzamiento del iPhone 5, el Asus Padfone Infinity y el Motorola Moto X.

Lo más extraño del tema es que se mencione Android 4.4. Lo que sugiere que se puede tratar de un error, ya que Google impone ciertas normas a los fabricante a la hora de utilizar su Sistema Operativo, pero sin embargo les deja mucha libertad a muchos niveles, y este seguramente no sea algo que venga impuesto. El ejemplo más llamativo es la microSD, que fue literalmente prohibida en varias generaciones de dispositivos Google, pero que está presente en muchos otros dispositivos Android.

En definitiva, habrá que esperar a ver si aquí en España las operadoras llegan a ofrecer a los clientes la incorporación de esta opción.

Google Nexus 5


Publicado por para PSNeo.com el a las 21:36

Comentarios