El port del VHBL a un nuevo exploit va viento en popa - PSNeo.com
>

El port del VHBL a un nuevo exploit va viento en popa

Desde el blog de Wololo nos llegan nuevas informaciones sobre el port del VHBL a un nuevo exploit. Esta vez, y a diferencia de la anterior, las noticias son realmente buenas, ya que Neur0n ha tenido la amabilidad de compartir con Wololo todos los detalles relativos al último exploit en modo usuario que ha encontrado, para que él pudiese echarle una mano en el port del VHBL a este juego, que para regocijo de todos los presentes, está disponible, tanto en la Store europea, como en la Store americana y japonesa, por tanto, esta es una gran oportunidad para que todos lo podamos disfrutar.
Wololo nos relata que a veces portar el VHBL a un juego puede ser verdaderamente un dolor de co*****. Comenta el hacker que muchas veces ha descubierto un método a priori válido pero que finalmente ha llegado a un punto de no retorno y se ha visto obligado a renunciar tras decenas de horas de investigación.
En este exploit también se veía trabajando sólo en ello, y seguramente se habría dado por vencido, ya  que parecía incapaz de liberar la mayor parte de la memoria RAM (básicamente el VHBL necesita tenerla limpia para eliminar el juego de la RAM, con el fin de cargar el homebrew en su lugar), y el exploit finalizó con cerca de 2 MB de memoria RAM libre, en lugar de los 24 MB que generalmente son necesarios.
Aquí es donde viene la buena noticia, ya que gracias a las ventajas que da trabajar con gente talentosa como Neur0n, él descubrió, en tan sólo 24 horas, la forma de liberar los 22 MB adicionales. Wololo comenta que realmente no sabe como lo descubrió, pero lo importante es que funciona.
Por tanto, se siente orgulloso de mostrarnos una imagen de su trabajo en progreso para la versión europea del juego. Ahora honestamente reconoce que Neur0n ha sido quien se ha encargado del trabajo duro esta vez.

::detalles::
Este está corriendo en una PSP con CFW PRO, tal y como ocurre en cada fase de desarrollo inicial de todo VHBL. Por ahora no se ha probado a ejecutar nada más que el menú, sin embargo, llegar a ejecutar el menú suele ser una muy buena señal.
Todavía resta mucho trabajo por hacer: Confirmar que funciona en la Vita (lo que no debería ser un problema), ya que neur0n lo ha confirmado en la versión japonesa), limpiar el código, probar los homebrews, corregir errores y el port a la versión norteamericana del juego.
En lo que se refiere a una fecha de publicación, el hacker comenta que tiene que hablarlo con neur0n, aunque como la mayoría entenderéis, lo más probable es que el lanzamiento no se produzca hasta que Sony no lance el Firmware 1.80 que añadirá compatibilidad con los clásicos de PS1. Como la mayoría de vosotros sabéis, cada lanzamiento del VHBL  va acompañado de una posterior actualización del Firmware por parte de Sony, así que Wololo está seguro de que todo el mundo quiere ver la próxima versión del VHBL en un firmware «útil».
Por ahora no se puede desvelar dato alguno sobre el juego, pero os recomendamos que no perdáis de vista las noticias de la web, ya que tan pronto se produzcan los hechos, aquí tendréis toda la información al respecto.
Fuente -> Wololo

Publicado por para PSNeo.com el a las 23:19

Comentarios