Emoji, los famosos iconos y caritas que personalizan nuestros mensajes - PSNeo.com
>

Emoji, los famosos iconos y caritas que personalizan nuestros mensajes

Si quieres darle algo de estilo o expresar alguna emoción en tus mensajes estas simpáticas figuritas serán unos buenos aliados.

Emoji sigue siendo la App de emoticones más descargada en Play Store y iTunes

Seguramente muchas veces al enviar un mensaje por Messenger o por WhatsApp incluyes iconos de imagen para transmitir una emoción o celebrar algún acontecimiento, habrás incluso concluido una conversación al estar muy apurado o si no hay mucho tiempo para escribir, como una suerte cumplido para que la otra persona sepa que leímos lo que escribió y no quisimos dejarla sin darle alguna respuesta.

Estos iconos han evolucionados en la plataformas iOS o Android a los divertidos Emoji, que son pequeños iconos que podrás tener disponibles en tu teclado. Estos son originarios de Japón en donde estaban disponibles desde 1995 ambientados en iconos de la cultura japonesa y en figuras que reflejaban sobre todo el estado del clima, resultando más práctico colocar un dibujito con una nube y gotas de lluvia que tener que escribir “esta nublado y llueve”.

Dado su gran auge y buena acogida por su practicidad cada empresa de telefonía decidió crear sus propios iconos hasta que finalmente se forma el consorcio Unicode quienes los agruparon e hicieron compatibles con cualquier sistema operativo para móvil con lo que fueron globalizados, al mismo tiempo fueron incorporados nuevos Emoji incluyendo una gran variedad de categorías que corresponden desde las famosas y súper usadas caritas, gatitos, perritos, monstruos, flores, corazones, objetos diversos, ciudades, vehículos, banderas, manos, condiciones climáticas, deportes, trabajo, oficina e incluso gestos.

No es necesario bajar una aplicación para poder usarlos, ellos ya están incorporados a tu teclado por lo que solo tienes que cambiar la configuración a teclado Emoji. Para esto debes ir a Ajustes, allí seleccionas General y luego Teclado, busca la opción añadir nuevo teclado y finalmente pulsa Emoji. También vienen disponibles en las aplicaciones de mensajería como Messenger y WhatsApp.

Esta función la puedes usar en cualquier texto que escribas, como en tus notas, mensajes de texto, correos electrónicos, sin embargo para que quien recibe esos textos puedan verlos bien es necesario que tengan también un sistema iOS reciente. Se han presentado fallas en su visualización cuando el receptor tiene un móvil de otra operadora telefónica o su sistema es distinto a iOS.

Como nota curiosa, el primer Emoji que se creo fue la figura de un corazón, que desde sus inicios hasta ahora ha sido un éxito, sin embargo el más usado es la carita feliz.


Publicado por para PSNeo.com el a las 19:39

Comentarios