Primer error en la PS4 muestra detalles interesantes - PSNeo.com
Publicidad


Primer error en la PS4 muestra detalles interesantes

Publicidad

Nuestros amigos de Exophase tuvieron la gran suerte de poder estar en el E3 este año y testear la PS4. Muchos blogs de tecnología mencionaron que la PS4 parecía tener algunos errores de lag aquí y allá, pero frozenIpaq fue aparentemente la única persona que estuvo interesada en sacarle una foto a un error (crash) del dispositivo.

Esa fotografía del error de PS4 revela unas pocas cosas interesantes. Primero, exophase tiene una interesante teoría que dice que el espacio utilizable del disco duro estará mas cercano a los 400GB que a los 500GB estipulados. Os dejaré un link mas abajo de cómo llegaron a esta conclusión mas detalladamente, pero básicamente es un mix de las mentirijillas de los manufacturadores de discos duros sumado a espacio reservado del sistema.

La foto del error también muestra la versión del firmware (0.930.068), e indica que la PS4 que estaba ejecutandose en el E3 es un dispositivo debug (no es ninguna sorpresa si estas acostumbrado a ver como Sony trabaja con las desarrolladoras, pero sigue siendo algo un tanto interesante).

Publicidad

PS4 Error

Finalmente, también parece haber posibilidades de que la Demo (Knack) se estaba ejecutando desde un Developer’s box en vez de desde una PS4 en sí. Ahora si, no me entendáis mal, tan solo estoy diciendo que el contenido está guardado en un disco duro de desarrollador, y ejecutado desde ahí por el sistema PS4. Algo similar era posible en la PS3 con las unidades debug, y también es lo que hacemos nosotros para el desarrollo de homebrew en la PSP con PSPLink. Esto es solo una manera típica para los desarrolladores para ser capaces de ejecutar sus cosas directamente desde la máquina que compiló el código, en vez de tener que andar copiando contenidos constantemente al dispositivo.

Realmente, la fotografía de este error no muestra demasiado, todos estos detalles en cualquier caso confirmados solo demostrarían que la máquina que estaba ejecutando la demo no es el producto final, desde los puntos de vista tanto de software como de hardware.

Mas detalles de Exophase.

Fuente: wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:58

Comentarios