Microsoft anuncia la cancelación de Fable Legends y el cierre de Lionhead Studios - PSNeo.com
Publicidad


Microsoft anuncia la cancelación de Fable Legends y el cierre de Lionhead Studios

Publicidad

El asimétrico juego cooperativo de cuatro jugadores, Fable Legends ha sido cancelado. Se reveló por primera vez en el 2013, y ahora el desarrollo ha cesado ya que Microsoft anunció que se centrará más en el desarrollo de juegos que los aficionados encuentren más emocionantes y prefieran jugar.

Más allá de este vago razonamiento, no se dio información adicional sobre por qué se tomó la decisión de cancelar Fable Legends. Tal vez Microsoft vio la falta de interés en de la gente en otros juegos multijugador asimétricos, como Evolve que experimento una drástica disminución en su comunidad en línea poco después de su lanzamiento.

Fable Legends

Publicidad

En cualquier caso, la cancelación de Fable Legends trae consigo algo aún más trágico, ya que Microsoft también propuso el cierre de Lionhead Studios.

Lionhead Studios fue dirigido por Peter Molyneux y desarrolló algunos de los juegos exclusivos de Microsoft más queridos por el público, entre ellos los títulos de Fable, dejando así una incógnita sobre el destino de la franquicia.

Sin embargo, teniendo en cuenta la popularidad de Fable en el pasado, parece razonable suponer que Microsoft no dejará morir la serie junto con Lionhead, en su lugar podría dejar el desarrollo a un estudio diferente.

Los aficionados parecieron no responder bien a Fable Legends desde que se anunció por primera vez. Los entusiastas estaban esperando una experiencia más tradicional en el Xbox One y no el asimétrico juego multijugador en línea.A pesar de esto, Microsoft parecía tener fe en el proyecto, ya que se suponía que Fable Legends tendría una vida útil de 5 a 10 años antes de su repentina cancelación.

Mientras tanto, Microsoft también anunció el cierre de otro de sus desarrolladores europeos, Press Play Studios.

Press Play Studios estaba establecido en Dinamarca, y trabajaba en un proyecto misterioso conocido como Proyecto de Knoxville. Por desgracia, parece que nunca llegaron detalles concretos sobre ese proyecto, y seguramente ese juego también haya sido cancelado.

Hanno Lemke, director general de Microsoft Studios en Europa, dio a conocer esta declaración acerca de los cierres:

“Después de muchas consideraciones, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends, además de que está en discusión con los empleados la propuesta del cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Además, vamos a cerrar Press Play Studios en Dinamarca y con esto el desarrollo del Proyecto de Knoxville.

Siempre es triste cuando un estudio de juegos se cierra, aunque lo es más en caso de estudios que han tenido un gran impacto y un largo plazo en la industria, como lo hizo Lionhead Studios. Aun está la esperanza de que estos desarrolladores encuentren un nuevo trabajo en poco tiempo, y que Microsoft no se dé por vencido con la franquicia de Fable.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:46

Comentarios