Facebook lanza Facebook Safety Check para información en desastres naturales - PSNeo.com
>

Facebook lanza Facebook Safety Check para información en desastres naturales

En pleno Siglo XXI, Facebook es para muchos la mejor forma de mantener el contacto con aquellos familiares o amigos con los que no tenemos contacto físico normalmente. Facebook sabe bien eso, y ha lanzado una función llamada Facebook Safety Check, que se activará automáticamente en forma de pop up cuando haya un desastre natural en nuestra comunidad, o ciudad, de este modo podremos decirle a nuestros contactos si estamos bien de salud, o que nos encontramos a salvo.

Facebook lanza Facebook Safety Check para información en desastres naturales

Ese reporte que nosotros proporcionemos, se posicionará en nuestro perfil de Facebook, y de esta forma las personas que se quieran enterar como estamos en caso de desastre, podrán entrar a verlo. Si estamos con otros amigos y sabemos que se encuentran bien, también podemos marcarlos para que sepan que no están en riesgo, esto es por si ellos no pueden acceder a internet.

 Facebook tratara de ubicarnos, y se nos activará Facebook Safety Check, pero en caso de que se equivoque y no estemos en el lugar del desastre, podremos notificarle a la función, para que de este modo deje de aparecer, y no nos pida si nos encontramos bien, o no. Otra cosa favorable, es que si tenemos amigos que están en una zona de desastre, nos aparecerá una leyenda diciéndonos como se encuentran (esto si ellos hacen su reporte).

La función se puede utilizar desde los Smartphones Android, no es necesario descargar nada por el momento, ya que aparece la función automáticamente, aunque los creadores han dicho que tal vez a futuro se necesite descargar un complemento para que funcione más inteligentemente. También es posible encontrar Facebook Safety Check en los dispositivos con IOS.


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:16

Comentarios