Fallece el famoso escritor: Tom Clancy
>

Fallece el famoso escritor: Tom Clancy

1380723980_0

Hoy nos levantamos con la triste noticia de que habiamos perdido no solo a un magnifico escritor, sino a un icono, y a la mente maestra de varias de las franquicias preferidas de muchos de nuestros lectores.

El escritor Tom Clancy ha fallecido en un hospital de Baltimore, según publica ‘The New York Times’ citando al editor del autor. El autor de ‘best-sellers’ como ‘Juego de patriotas’ o ‘La caza del octubre rojo’ llenó su obra de complots políticos y espionaje. Su nombre alcanzó la espuma de la fama en los años 90, cuando varias de sus películas se convirtieron en películas de Hollywood.

«Hollywood hace que el Congreso de los Estados Unidos parezca un semillero de ética… Entregar un libro a Hollywood es como confiarle una hija a un chulo. La próxima vez no ocurrirá eso»

Contaba Clancy en 1994, en una entrevista en ‘The Guardian’. Por esa época, ‘The Wall Street Journal’ aseguraba que el anticipo más alto jamás pagado en la historia de la literatura había llegado a su cuenta corriente.

Clancy es conocido en la industria del videojuego por haber trabajado durante años con Ubisoft en una línea específica de juegos basados en sus historias. Entre los personajes digitales del autor está Sam Fisher, el espía de Splinter Cell.

Ghost Recon, serie de acción de la compañía francesa, y Rainbow Six, también cuenta con la colaboración de Clancy. Su nuevo proyecto es The Division, juego online enfocado a consolas de nueva generación y previsto para la next gen en 2014.

Estaremos dando más detalles en cuanto se desvelen más datos sobre tan lamentable hecho.


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:53

Comentarios