Fatal Frame tras las lentes: Reviviendo el horror clásico - PSNeo.com
>

Fatal Frame tras las lentes: Reviviendo el horror clásico

Fatal Frame está ya disponible en PlayStation Network para descargar como un clásico de Ps2, y esa me parece una buena etiqueta. Volviendo atrás, cuando el horror era realmente horror (antes aún de la necesidad de meter acción en estos juegos y provocar un cambio de género), Fatal Frame era escalofriante, impresionante y único. Y para celebrar este regreso, el Blog de PlayStation fue sede de los pensamientos del director de la serie Makoto Shibata.

Fatal Frame

La lectura realmente merece la pena. Es interesante saber que el proyecto inicialmente tenía como nombre en clave «Project ZERO» y no fatal frame cuando las primeras herramientas para desarrolladores salieron. Shibata ya había trabajado anteriormente en los juegos Deception (aquellos que se basaban en poner trampas y sobrevivir), y quería crear «un nuevo modo de juego complejo» que ampliaría la experiencia de juego de los jugadores. Así que mientras la PS2 les dio la oportunidad de crear mejores gráficos, el equipo tomó un enfoque diferente haciendo todo muy simple. Ellos querían «alcanzar un estado en el que los jugadores podrían sentir las cosas que no podían ver en pantalla».

Mirar, esta es la cruz del verdadero miedo, como los desarrolladores de los juegos de «horror» (y peliculas) no parecen entender eso aún hoy dia. Shibata añadió:

«En otras palabras, mi experiencia viendo cosas que no estaban realmente ahí – o advirtiendo cosas anormales alrededor mio – fueron algunos de los factores que creí que deberían aparecer en el lado emocional del jugador, asi seríamos capaces de transportar a los jugadores a la cima de la experiencia de juego».

El hardware de la PS2 les permitió recrear algunas de las formas que experimentó viendo «cosas» en la vida real, y también citó el Silent Hill como una influencia extra. Para los aficionados al horror puro, recordar aquellos días debería serles agridulce ya que el horror se siente diferente, como en un camino separado, un género distinto. Ahora como mucho lo que tenemos son Shooters en tercera persona con sustos.

… Resulta depresivo.

Fuente: psxextreme


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:52

Comentarios