Game Stop: Sony y Microsoft ponen precio a juegos usados - PSNeo.com
>

Game Stop: Sony y Microsoft ponen precio a juegos usados

Obviamente el mercado de los juegos usados no se irá a ninguna parte. Y tal como ha dicho el presidente de Game Stop Tony Bartel a Polygon, los programas de reventa e intercambio tienen un «claro beneficio y valor» para los gamers en cualquier parte.

Bartel admitió que estaba sorprendido sobre la noticia de que la Xbox One hará pagar a los usuarios una pequeña cantidad de dinero una única vez para jugar juegos de segunda mano.

juegos usados

En cualquier caso, optó por aferrarse únicamente a los hechos, que es que la Xbox de nueva generación permitirá jugar juegos usados. Esa es la línea principal. Además, sobre un 16 o un 17% de los nuevos juegos y DLC son pagados vía tarjetas de crédito, y el presidente argumenta que los juegos usados «añaden un valor residual». Y para bien de los creadores de juegos, Bartel cree que Sony y Microsoft darán alguna importancia a los compradores de los juegos usados:

Creo que si miras [a Sony y Microsoft], ambos han dicho «Hey, vamos a permitir el cambio de juegos de intercambio y reventa». Creo que ambos ven el valor que hay en eso. Entienden que los consumidores dan una gran importancia a la capacidad de cambiarse juegos y a la capacidad de poder tomar ese valor residual de esos juegos.

El problema de los jeugos de segunda mano se ha vuelto un tópico común de argumentación por años. Por un tiempo, se rumoreó que una (si no las dos) de las consolas next-gen de Sony y Microsoft bloquearía los juegos usados. Afortunadamente, no es cierto, pero esa pequeña cantidad que tendrás que pagar con la Xbox One es… Interesante. Aún tenemos que pagar por el Xbox Live ¿Verdad? El kinect es obligatorio ¿No? Y el disco duro es irreemplazable ¿No? Bueno, perfecto entonces.

Fuente: psxextreme


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:39

Comentarios