El fabricante francés Archos ha hecho oficial la GamePad 2, una nueva consola con corazón Android que cuenta con botones físicos y joysticks que mejoran la experiencia de juego.
Las características técnicas del aparato son:
- Procesador Quad Core basado en Arquitectura Cortex-A9 funcionando a 1,6 Ghz y GPU Mali 400 MP4 (estos dos procesadores se pueden encontrar en teléfonos populares como el GALAXY S III o GALAXY Note 10.1).
- 2 Gigabytes de Memoria de Acceso Aleatorio.
- Pantalla IPS con resolución de 7 pulgadas en Alta Resolución (1280×800 píxeles)
- 8 o 16 Gigabytes de memoria de almacenamiento interna.
- Ranura microSD para ampliar memoria hasta un máximo de 64 Gigabytes adicionales.
- Sistema Operativo Android 4.2 (Jelly Bean).
- Dimensiones físicas: 200,5 x 154 x 9,9 mm.
- Peso: 400 gramos.
La disposición de los botones es similar por ejemplo a una PS Vita. Cuenta con dos joysticks analógicos, un pad direccional digital, botones de Start y Select, botones de acción Y/X/A/B y gatillos.
En cuanto al software adaptado, incluye – al igual que su predecesora – una herramienta para poder asignar teclas físicas a ciertas áreas de la pantalla táctil y además de ser compatible nativamente con los juegos que incorporan botones físicos.
Los juegos se pueden instalar desde dos tiendas virtuales, la Google Play Store y la ARCHOS GameZone. Junto con la consola ya vienen dos títulos de Gameloft instalados: Modern Combat 4: Zero Hour y Asphalt 8: Airborne.
El Archos GamePad 2 estará disponible a finales de octubre de 2013 por un precio de 179,99 €.