GCN MemCard Recover v0.2: Recupera archivos de MC de Gamecube
Publicidad


GCN MemCard Recover v0.2: Recupera archivos de MC de Gamecube

Publicidad

GCN MemCard Recover es una aplicación de PC que te permite recuperar archivos de Memory Cards (tarjetas de memoria corruptas o dañadas) de Gamecube.

gamecube

::detalles::

Publicidad

Usualmente, cuando una tarjeta de memoria de Gamecube está dañada o corrupta, solamente el sistema de archivo o cabecera está inservible. El área de los datos permanece intacta. Al buscar patrones específicos en la área de los datos, los archivos usualmente pueden ser recuperados.

::funcionamiento::

Antes de poder recuperar los datos con GCN MemCard, necesitamos dumpear (volcar) el contenido de esa (MC) tarjeta de memoria de GameCube para poder usarla en este programa de PC. Para esto necesitamos lo siguiente:

  • Aplicación de Wii (GCMM v1.4c) -Administrador de tarjetas de GameCube en Wii.
  • Una SD o dispositivo USB en donde se copiará el resultado del dumpeo de la tarjeta de GameCube, cuyos datos queremos recuperar.

Una vez hayas conseguido dumpear una imagen de la tarjeta de GameCube corrupta o dañada, puedes continuar con los siguientes pasos:

  1. Abre en la PC la aplicación GCN MemCard Recover.
  2. Arrastra el archivo imagen de la tarjeta de memoria que has dumpeado (ej. 1019b_2013_07Jul_17_23-57-22.raw) hasta la ventana de GCN MemCard Recover.
  3. GCN MemCard Recover abrirá el archivo. Si contiene algunos archivos guardados que regularmente eran visibles en tu GameCube (ej. la tarjeta fue reformateada o reusada), aparecerán en la lista.
  4. Para buscar por archivos eliminado y/o perdidos ya sea por un reformateo o corrupción del sistema de archivos, haz click en el botón de “Scan” en la barra de herramientas Memory Card Details. GCN MemCard Recover va a escanear cada bloque de la imagen de la tarjeta de memoria para ver si encuentra archivos conocidos. Una vez termine de escanear, cualquier archivo encontrado aparecerá en la lista resaltado en amarillo.
  5. Selecciona los archivos que quieres extraer, luego haz click en el botón “Save“. Los archivos se almacenaránen formato GCI, los cuales puedes restaurar en la tarjeta de memoria de GameCube usindo nuevamente GCMM en tu Wii.

GCN MemCard Recover

::descarga::

– Descarga: GCN MemCard Recover v0.2 (Win 32bits)-

– Descarga: GCN MemCard Recover v0.2 (Ubuntu 10.04+ 32bits)-

– Descarga: GCN MemCard Recover v0.2 (Ubuntu 10.04+ 64bits)-

– GCN MemCard Recover v0.2 (Código Fuente / Programación)-

Vía: WiiBrew

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:22

Comentarios