Gracias a Nintendo Switch, un hombre fue capaz de detectar un tumor en su mano. - PSNeo.com
Publicidad


Gracias a Nintendo Switch, un hombre fue capaz de detectar un tumor en su mano.

Chris es un programador de 28 años que vive en Sydney, Australia. Estaba planeando comprar un Switch tan pronto como se anunció pues ha sido propietario de todas las consolas de Nintendo desde la Wii.

Pero cuando obtuvo su Switch, descubrió que cada vez que jugaba Mario Kart, sentía un fuerte dolor en la mano: un dolor punzante en la palma de su mano derecha en la primera articulación de su dedo índice cuando el controlador vibraba, especialmente cuando recogía monedas.

Los controladores Joy-Con de Switch tienen lo que Nintendo llama HD Rumble, una forma más sensible de retroalimentación exclusiva del Switch. La mayoría de los juegos Switch no hacen mucho uso de esta función, pero Chris dijo que cuando recoges una moneda en Mario Kart, la Joy-Con vibra en un estallido muy corto y poderoso. Se dio cuenta de que sentía mucho dolor en la mano en estos momentos.

Publicidad

Al principio, Chris no  dio mucha importancia al dolor. Pero el dolor no desapareció, y al cabo de unas semanas con el dolor todavía allí y una pequeña marca de hematoma en su palma, supo que algo andaba mal.  Seis meses después, Chris tenía un pequeño bulto sobresaliendo de su mano.

Los doctores descubrieron que era un tumor y que solo tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso. De acuerdo con el UltraSound y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes.

Chris dice que atribuye al Switch la detección del tumor tan temprano. “Definitivamente creo que si no hubiera sido por el cambio, no habría ido a los médicos hasta que la protuberancia comenzó a elevarse de mi palma meses después”, dijo.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:00

Comentarios