Guía de Hellraid: The Escape (Parte 1) - PSNeo.com
>

Guía de Hellraid: The Escape (Parte 1)

Si no quieres morir más veces en Hellraid: The Escape que en Dark Souls, esta es tu guía ideal del videojuego destinado a dispositivos con sistema operativo IOS.

Promo_Art_Hellraid_The_Escape

El año que viene aterrizará Hellraid para PS4, XBOne y PC, un videojuego de terror que además pondrá nuestra cabeza en funcionamiento para resolver los continuos puzzles que permitirán seguir adelante y escapar del siniestro lugar en el que nos encontramos. De mientras, se ha adaptado el título para iPhone, iPad e iPod Touch, con el nombre de Hellraid: The Escape. La filosofía es la misma, pero con un contenido más simple, y muchas menos horas de juego.

Es probable que si ya has jugado a Hellraid: The Escape, te hayas quedado enganchado en alguna habitación, sin saber qué puzzle debes resolver, o simplemente no tienes ni idea de cómo hacerlo. El primer nivel es muy fácil, pero igualmente te ofrecemos la solución para que además de superar todos los niveles con éxito, encuentres todas las gemas escondidas.

Habitación 1: Bienvenido al infierno

Nos encontramos al principio de todo, y se trata de un nivel para que nos familiaricemos con el juego rápidamente.

Nada más salir de la tumba dónde empiezas, dirígete en la parte posterior dónde hay una mesa con tarros y velas. Pulsa sobre los tarros y pártelos, en uno de ellos encontrarás la primera de las cinco gemas.

Sigues hacia delante y encuentras una puerta con una nota a su lado. En principio, las notas te ayudan a superar los puzzles, pero no es imprescindible que las leamos todas, además algunas están escritas de forma un poco rebuscada y nos liarán más. Te diriges a la puerta y pulsando podrás abrirla. Le quitas el seguro, tirad la herradura hacia abajo, y luego hacia la derecha para que se abra.

screen520x924

Para abrir la siguiente puerta debes dirigirte hacia la bola que cuelga por unas cadenas y pulsarla. Ahora debes tirarla hacia abajo repetidas veces y verás como la puerta se va abriendo poco a poco como una persiana hasta que se queda fija arriba del todo. Tendrás que afinar un poco para darle a la bola.

En la siguiente sala tienes que moverte deprisa porque el fuego te quita vida. Pero antes de irte de la sala, rodea el fuego por la parte izquierda para encontrar la segunda gema detrás de él mismo, entre los dos cadáveres.

Cruzas el arco y te encuentras en el último paso del nivel. Si rompes los tarros de mano derecha, tendrás la tercera gema. Al otro lado, rompiendo los tarros encontrarás una llave que te permitirá abrir la puerta hacia el segundo nivel.

Puedes pasar por el tablón de madera, inclinando suavemente el dispositivo para evitar caerte al abismo, manteniendo a la calavera en la zona verde el máximo rato que puedas. Mientras cruzas, en una de las jaulas que cuelgan del techo hay la cuarta gema, podrás conseguirla pulsando en ella directamente con cuidado de no caer.

Al otro lado hay también unos tarros a mano derecha, si los rompes, ya habrás recolectado las cinco gemas del primer nivel. Una vez eso, dirígete a la puerta del final de la sala y podrás poner la llave que has conseguido antes. Gírala en la dirección indicada y ya habrás terminado el primer nivel.

Habitación 2: Empieza la acción

Poco a poco se va incrementando la dificultad aunque la segunda habitación tampoco tiene mucho misterio. Puedes ver que la puerta está cerrada y el único mecanismo que hay para abrirla está al otro lado.

Lo que tienes que hacer es pulsar en la pared que hay a la izquierda de la tumba e ir tocando las piedras para que se vayan cayendo hasta poder pasar a la sala del otro lado. Nada más entrar, coge la cruz de oro que hay a mano derecha, mientras que al final de la sala a la izquierda hay la primera gema de este nivel.

Ahora tienes que pulsar en el suelo y coger las piedras que hay en dos puntos. En total, podrás coger 10 piedras, que te serán muy útiles. Vuelve por dónde has entrado y en la sala inicial, en la pared que queda enfrente tuyo tras salir de la habitación, y detrás de un barril, se halla la segunda gema.

Ahora te diriges a la puerta de la palanca, y arrojas una de las piedras a través de las rejas para mover la palanca. Cuando le des, se abrirá la puerta y podrás continuar. Hay que ir con cuidado, hay el primer enemigo más adelante y no puedes acercarte ya que si tocas cualquiera de las cadenas que hay colgadas del techo, se girará y te matará de una flecha. Todo recto, en el suelo y tocando la pared hay la tercera gema. Te acercas un poco con precaución, y en la parte derecha de la sala hay otra palanca. Con una piedra debes moverla para que se active un mecanismo que acabará con el arquero de forma sangrienta.

Avanzas dónde hay los restos del fallecido y si sigues adelante tienes la puerta hacia el nivel tres. Pero todavía no puedes cruzarla. En el pasillo de mano derecha se encuentra una habitación. Antes de llegar a ella pero, destroza los tarros que hay justo al inicio del pasillo, y en uno de ellos hay la cuarta gema. Ahora tienes que desplazar la palanca que se sitúa justo al lado de los tarros. Haces lo mismo con la palanca que hay al otro lado del pasillo, frente los barriles y ahora la puerta está desbloqueada, sólo queda abrirla.

Throwables

Para ello, te acercas a la misma puerta y verás que en el centro de la celda hay unos tarros en una plataforma de madera. Se encargan de aguantar la puerta cerrada. Como aún te quedan piedras en la mochila (si no, puedes ir a buscar más), tienes que destruir los tarros con ellas. Cuando los rompas todos, podrás entrar en la celda. En la mesa que hay a mano derecha hay un cofre, y al abrirlo coge la corona de oro que te espera en su interior. Y al final de la habitación al mismo lado que la mesa, hay la quinta gema.

Vuelves atrás y ahora sí te acercas a la puerta dónde hay las dos estatuas. A una le falta la cruz, y a la otra la corona, que tienes en la mochila. Cuando hayas puesto lo que les falta, se abrirá la puerta del nivel tres.

Habitación 3: Juego de mecanismos

A mano derecha hay una puerta que de momento no podemos abrir, así que vamos hacia adelante y a la izquierda del pasillo, cuidado que hay una trampa. Si te acercas mucho, se activará el mecanismo y morirás. Lo bueno es que cuando vuelvas, la trampa ya no se mueve y detrás de ella, dónde hay unos barriles, se esconde la primera gema. Al final a la izquierda hay otra puerta y para abrirla tenemos que jugar con un mecanismo.

Simplemente debes bajar la flecha con suavidad para ir encajándola en cada hueco. A medida que la encajes, las partes del mecanismo se pararán y cuando las tengas todas encajadas, se abrirá la puerta y la flecha te la guardarás en la mochila.

Entras en la habitación dónde hay el fuego y a la izquierda verás la segunda gema. Si sigues hasta el fondo de la habitación verás una caja de madera y en su interior tienes que coger la palanca que hay.

En la habitación hay otro mecanismo que se activa con una palanca pero antes debes mover las piezas y colocarlas en su posición correcta. De este modo, cuando muevas la palanca, las cuchillas no te matarán y se abrirá una puerta al otro lado del pasillo. Para saber cómo colocar las piezas, mueve la palanca y aunque tengas que morir una vez, verás por dónde salen las cuchillas.

ss_f1ebdac21d290dc54e047fd107d618b7b4263cab.1920x1080

En la sala que se ha abierto hay un zombie deambulando y para terminar con él, simplemente debes pulsar en el mecanismo del espejo y mover el dispositivo para que el rayo de sol le de al enemigo. El zombie morirá y tendrás una preocupación menos. Si avanzas un poco, a mano izquierda verás la tercera gema, detrás del barril.

Vuelves para atrás, a la puerta del comienzo y la palanca que has encontrado la colocas ahora en el hueco dónde falta una. Una vez estén todas colocadas, es cuestión de ir moviéndolas hasta dar con la combinación que permite retirar todos los tablones que bloquean la puerta. No es muy complicado.

Al final de esta nueva sala se encuentra otro mecanismo de huecos, pero cuentas con un poco más de dificultad, ya que en el techo bajan pinchos que te matarán si no te das prisa. Lo ideal es primero colocar la flecha de la mochila en el mecanismo, salir de la habitación y cuando el techo vuelva a estar en su sitio volver para jugar con el mecanismo. Cuando hayas conseguido colocar la flecha en todos sus huecos, el mecanismo del techo se desactiva y se abre la puerta que da a otra sala.

Al final de la sala, en la columna de la esquina izquierda, encontrarás la cuarta gema, una de las más escondidas del nivel. Entras en la nueva sala y verás que a la izquierda hay un baúl cerrado con llave. La llave está en la jaula que hay en la misma sala, debajo de los huesos. Abres el baúl y en el interior coges el espejo que te falta para seguir adelante. Al lado de la jaula de dónde has sacado la llave, hay un barril, y detrás suyo, la quinta gema. Pero en este nivel hay seis gemas. La sexta se encuentra en la misma sala, en el mismo lateral dónde hay el baúl, hay unos barriles al lado de la puerta por donde has entrado, y detrás de uno de ellos, se halla la sexta gema que te faltaba.

Ahora vuelves a la sala de los espejos, colocas el espejo de la mochila en el mecanismo que le falta, y te vas al primero de los espejos. Tienes que hacer rebotar el rayo a los otros espejos para que finalmente, con el tercer mecanismo, puedas guiar el rayo solar encima de la puerta. Cuando lo hayas hecho, se te abrirá la puerta del cuarto nivel.

Habitación 4: Magia negra

En este nivel aparece un nuevo enemigo, pero no te asustes. Aunque lo veas desde un principio, pronto te darás cuenta que si pasas por el portal translúcido, el bicho desaparece. Antes de cruzar, verás la primera gema en una de las jaulas que hay colgada.

Nada más cruzar el portal, en el barril de la derecha hay la segunda gema. La tercera gema se encuentra en la misma habitación, en la misma pared del portal que has cruzado, si sigues hacia la izquierda, detrás de los barriles la encontrarás. En este nivel juegas un poco con la magia. Debes pulsar sobre el juego que hay sobre la mesa, y hacer llegar la bola, que en realidad es un ojo, al final del juego. Si tocas las paredes con él, deberás empezar desde el principio.

Cuando consigues llegar al final del juego, consigues el ojo mágico y rápidamente lo tienes que usar. Te diriges hacia la puerta que está bloqueada y lanzas el ojo a través de la mirilla. De nuevo se encuentra el enemigo del principio, pero si llevas el ojo no puede hacerte nada. En la sala dónde has entrado, hay la cuarta gema, en el interior de una caja de madera, al lado del portal translúcido.

Atraviesas el portal con el ojo y verás que a mano derecha del pasillo hay una rampa de madera. Sigues el camino y cruzarás el pasillo a través de un tablón. Cuando llegues al otro lado, bajas al tablón de madera que está un poco más abajo y verás inscrito un ojo rojo. Sirve para activar la trampa que habrás visto ya en el pasillo. Simplemente procura activarla, mirando el ojo rojo, en el momento en que el bicho pasa por delante de los agujeros. De este modo, las cuchillas acabarán con tu enemigo.

02_b

Desde esa posición verás la quinta gema, que está escondida entre los barriles del otro lado del pasillo. Al final del mismo pasillo a la izquierda, hay la sexta gema. Sólo te queda una. Cuando pases por dónde has matado el enemigo, recoge la llave que ha dejado caer.

Con ella, abres la puerta y en la nueva sala, a la izquierda luce la séptima gema, en la columna. Ahora sólo te queda abrir una última puerta. Para ello, debes pulsar sobre la bandera verde con el ojo y detrás de ella encontrarás la aguja del reloj que falta. Pulsas sobre el reloj de pared y colocas la aguja. Ahora es cuestión de ir moviendo la aguja para que cuando aciertes la hora que es, se abra la puerta del quinto nivel. Si no quieres perder mucho tiempo, el secreto está en que la hora correcta es la misma que la que marca tu dispositivo. De este modo, miras la hora y colocas la aguja en su sitio. La aguja de las horas ya está bien colocada, de modo que sólo queda ajustar los minutos. Cuando lo hayas hecho, podrás acceder a la habitación 5.


Publicado por para PSNeo.com el a las 21:29

Comentarios