Guía de Hellraid: The Escape (Parte 2) - PSNeo.com
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Guía de Hellraid: The Escape (Parte 2)

Ya puedes consultar la segunda parte de la guía completa de Hellraid: The Escape, dónde encontrarás los secretos y trucos para llegar al final del juego de forma exitosa.

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Habitación 5: Cuidado con el minotauro

Otro nivel y otro enemigo nuevo. Esta vez se trata de un minotauro y no lo puedes eliminar. En la habitación inicial se encuentran las dos primeras gemas. En el fuego hay una de ellas, y la segunda está en la esquina que queda detrás de la tumba.

Ahora lo que tienes que hacer es abrir la puerta dónde se encuentra el minotauro, pero para ello debes preparar una poción. Te vas a la mesa dónde hay las piedras de colores y debes colocar el número de piedras de cada color de forma correcta en el bol, para conseguir la poción. En la mesa tienes un plano dónde pone lo que necesitas de cada una, junto a unas pesas y una balanza para que calcules tu mismo. Si no quieres perder el tiempo, pon en el bol dos piedras azules, tres piedras naranjas y una piedra verde. Tendrás los ingredientes pero no la poción.

Dirígete ahora al fuego y pon en la olla los ingredientes. Haz viento y cuando la olla esté al rojo vivo, conseguirás en tu mochila la poción que necesitarás inmediatamente. Al lado del fuego hay un poco de leña. Pulsas en ella y entre ella encontrarás una pieza.

Esta pieza la pones en el mecanismo que hay al lado de la puerta, y debes pasar la pieza al otro lado siguiendo la línea magnética sin tocarla con los laterales de la pieza. Cuando lo hagas, se abrirá la puerta. Si tocas la línea, deberás empezar de cero.

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En la siguiente sala se encuentra el tan temido minotauro y ahora es cuando necesitas la poción de la velocidad. En efecto, en la misma sala hay gemas, concretamente dos. La que es la tercera, está situada en la esquina del fondo a la derecha. Y la cuarta está también al fondo, detrás de las rejas de mano izquierda. No te dará tiempo de hacerlo todo a la vez, ya que el minotauro te embestirá. Te tomas la poción para coger una, y cuando mueres, vuelves a hacerla para conseguir la otra, y volverás a morir probablemente.

Ahora el camino sigue por el muro que hay al final de la sala en la parte izquierda. Ese muro se derrumba si chocas contra él deprisa (con la poción de velocidad). Si vuelves a morir no pasa nada, ya que el muro ya se habrá derribado. A veces, va mejor derribar primero el muro y desde la otra sala conseguir la gema que hay detrás de la reja, ya que queda más cerca y el minotauro puede que no llegue atraparte.

En la siguiente sala hay la quinta gema en los barriles situados a mano derecha. Al final de la sala hay un portal en la pared, debes pulsar en él y hacerlo más grande para que lo puedas cruzar. En él se te acercarán calaveras y debes eliminarlas pulsando sobre ellas o pasando el dedo sino te quitarán vida. Cuidado con las pociones rojas, si las rompes, morirás.

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En la siguiente sala nada más cruzar el portal, a mano derecha tienes la sexta gema, detrás de la caja de madera. Y siguiendo la pared de la derecha hay una bolsa al lado de un esqueleto. Si la abres, encontrarás una llave. Esta llave abre el mecanismo para acceder al tablero de ajedrez que tienes un poco más adelante. Metes la llave, la giras y es hora de jugar. Tú llevas las fichas blancas, y tienes la torre y el rey, mientras que tu oponente solo cuenta con el rey de las fichas negras. Tu objetivo no es sólo ganar la partida, sino que debes evitar que el rey te mate cualquiera de tus fichas. En caso contrario, las cuchillas acabarán contigo. Procurra acorralar su rey para que termine fuera del tablero. Personalmente no soy para nada un buen jugador de ajedrez, así que si yo lo he conseguido, tú también lo harás

Cuando consigas ganar la partida, obtendrás un cristal naranja, que lo deberás introducir en el mecanismo que hay más hacia la izquierda. Tienes que mover el mecanismo de tal forma que los cristales coincidan con las luces que hay en la sala. Entonces se abrirá la puerta del nivel seis. Antes pero, recoge la séptima gema que hay en una de las columnas a la izquierda de la sala. Ya puedes cruzar la puerta.

Habitación 6: En la mente del torturado

Te encuentras en el penúltimo nivel. En la primera sala ya te encuentras con una puerta bloqueada y con unas cuchillas que tienes que desactivar. Coge el pergamino que sujeta la estatua con la mano y te permitirá ver cosas y jugar con la mente.

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Debes introducir la combinación correcta en el mecanismo de la pared para desactivar las cuchillas y pasar a la siguiente sala. Si pasas la mano por el signo del pergamino activarás su función y en la sala verás en rojo cuatro números. Son los que debes introducir en el mecanismo. Para que no intentes averiguar cuantas combinaciones posibles pueden existir, introduce directamente la combinación 8453 y podrás pasar a la siguiente sala.

Más cuchillas en el suelo y un piano aparentemente normal. Debes volver a recurrir al pergamino. Pasa la mano por el símbolo y verás que el piano toca unas teclas, siendo un trozo de una canción que te sonará. Simplemente toca la melodía para desactivar las cuchillas y seguir adelante, no es muy complicado. Si miras en el suelo, hay varios cadáveres y junto a ellos, unas saquitos. En uno de ellos encontrarás la primera gema. En otro saco hay una moneda de oro que ahora verás para que la necesitas.

Sigue hasta la siguiente sala y te esperan unas cuantas hachas colgantes. Si has cogido la moneda, ponla en la cabeza de rey que hay en la mesa, nada más entrar en la sala. Si no la has cogido, puedes pasar igualmente, parando delante de cada hacha para no morir y podrás cruzar. Al final de la sala hay otro mecanismo para parar las hachas y podrás así recoger las dos gemas que hay en la sala. La segunda gema del nivel está entre la primera y segunda hacha, en el lado izquierdo de la sala. Mientras que si sigues por el mismo lado hacia adelante, encontrarás un barril con la tercera gema en su interior.

Ahora hay un precipicio de modo que tienes que recurrir al pergamino. Úsalo y podrás llegar a la siguiente sala, dónde hay en una jaula el denominado ‘torturado’. Si pulsas en él podrás controlarlo, pero no puedes salir de la celda. En el suelo hay unas piedras que debes recoger y arrojarlas para darle a la palanca que hay fuera de la jaula. La precisión ya la debes tener a punto de los niveles anteriores. Cuando la muevas, se abrirá un paso por encima del precipicio y podrás cruzar.

Antes de eso pero, en el el lado izquierdo de la cornisa, hay la cuarta gema del nivel. Cuando hayas cruzado, estarás al lado del torturado, pero no podrá hacerte daño. Delante de la jaula hay una caja de madera y detrás se oculta la quinta gema. Antes de seguir vuelve a sacar el pergamino y activa su funcionamiento.

Cruza el portal con la visión y te encontrarás en la siguiente sala con otro torturado. Esta vez está libre de modo que si pasaras con tu personaje, no tardaría en acabar contigo. Pulsa sobre él para controlarlo. Llévalo hasta la puerta del séptimo nivel, y morirá en las cuchillas que hay justo delante de ella.

Vuelve a coger el personaje y ya puedes cruzar el portal translúcido sin problemas. Antes de terminar, dirígete hasta el otro lado de la sala, prácticamente recto desde el portal y detrás del barril que encontrarás, hay la sexta y última gema.

Ya puedes acceder al séptimo nivel ya que las cuchillas ya no tienen efecto y pasarás por encima del torturado.

Habitación 7: Destruye el monstruo final

Ha llegado la hora de la verdad. Has llegado al último nivel y como no podía ser de otra forma, te enfrentas al monstruo final, el blindado del comienzo del juego. En la sala dónde te encuentras hablas con el tipo que hay en la celda y a mano derecha hay un barril junto a la primera gema.

Cruza el portal y ahora sí te encuentras con el blindado. En esta sala hay gemas, pero lo mejor es terminar primero con él y luego recolectarlas. Para continuar debes dejar que te mate, cosa que no es muy difícil.

Apareces en una nueva sala. Tienes que acceder al mecanismo de la flecha y llevar la flecha hasta el centro, como ya hiciste en niveles pasados. Cuando lo hagas se abrirá el cofre que hay un poco más adelante y en él recoge el ojo. Tíralo y sube por el tablón de madera que hay al lado de la tumba. Tienes que llegar a activar la piedra del ojo rojo para abrir la puerta.

Cruza el portal y estarás de nuevo con el blindado. Esta parte es un poco difícil pero con paciencia lo podrás conseguir. Al salir a la sala, en la pared de la derecha un poco arriba hay otra piedra del ojo rojo. Debes atraer al blindado hasta la zona dónde hay las cuchillas, situándote tú también encima de los huecos. Tiras el ojo al tablón, y cuando el blindado llegue a la zona de las cuchillas, activa el mecanismo. Tú morirás, y al blindado le habrás sacado un poco de vida.

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De nuevo estás en otra sala. Detrás de la tumba hay un mecanismo en la pared. Pulsando en las casillas, debes conseguir iluminarlas todas. Este puzzle también requiere cierta paciencia pero es cuestión de ir haciendo, Cuando lo hayas hecho, las rejas de encima tuyo se abrirán y podrás coger el espejo. A mano derecha del mecanismo, en el suelo hay la segunda gema. Ahora para salir de la habitación tienes que jugar con las palancas que hay a un lado y al otro de la sala, otro ejercicio que ya hiciste en niveles pasados. Cuando se abra la puerta, sigue adelante y vuelve a salir a la sala dónde hay el blindado.

A la izquierda del portal tienes el mecanismo dónde debes colocar el espejo, y moviéndolo hasta el blindado, le quemarás y le quitarás vida. De nuevo te matará y otra vez aparecerás en una sala nueva. Al blindado ya le queda muy poca vida.

En la pared dónde hay el fuego, a la derecha de éste y al suelo, verás la tercera gema. Mientras que si vas hacia el otro lado, a la derecha se encuentra en el interior de una caja de madera, la cuarta gema. En la sala hay una mesa dónde como ya has hecho, debes introducir en el plato la cantidad correcta de cada tipo de piedra y conseguirás los ingredientes de una poción. Para no perder tiempo, coloca una piedra azul, dos piedras naranjas, y tres piedras verdes. Colocas el plato al fuego y le das viento hasta que obtendrás la poción de crecimiento. Te la bebes y te diriges al muro del otro lado.

Lo podrás destruir fácilmente. Sales de nuevo a la sala del blindado y te colocas en la plataforma de piedras. Cuando el blindado se acerque y también se coloque encima, caeréis los dos. Esta vez el blindado morirá. Vuelve a la sala dónde estaba el blindado para conseguir las dos gemas que te quedan.

Dirígete hacia la zona de las cuchillas, dónde has activado el mecanismo con el ojo mágico y arriba en el tablón de madera hay la quinta gema. Ahora sólo te queda coger la sexta gema que se encuentra también en esa zona, abajo, en los barriles situados al lado de los huecos de las cuchillas. Coge la llave que ha dejado el blindado justo al lado del hueco por el que habéis caído y vuelve a la sala del principio, dónde había el otro personaje en la celda.

Ábrele y ya habrás llegado al final del juego.

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Publicado por para PSNeo.com el a las 14:46

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