Heroes of the Storm: Análisis y guía de inicio - PSNeo.com
Publicidad


Heroes of the Storm: Análisis y guía de inicio

Publicidad

Heroes of the Storm es la evolución directa del adictivo DOTA, un mod que pudimos ver en Warcraft 3. Aunque esta vez la formula viene renovada y de la mano de Blizzard por lo que en lugar de los campeones clásicos nos encontramos con nuestros personajes favoritos de las distintas sagas de esta compañía como son: Diablo, Starcraft o Warcraft.

Heroes of the Storm: Análisis y guía de inicio

Guía de inicio de Heroes of the Storm

El modo de juego es simple, destruir la base contraria y para ello formaremos equipo con otros cuatro héroes para luchar contra otros cinco rivales. Si has jugado a otros juegos del estilo como League of Legends o Dota, no te dejes engañar Heroes of the Storm tiene cosas en común pero es realmente distinto en muchos aspectos.

Publicidad

Podremos realizar un breve tutorial inicial para comprender como funciona el juego en menos de cinco minutos, por lo que los nuevos jugadores no tienen nada que temer. Una vez superado el entrenamiento podremos acceder a las partidas emparejadas, en las que cabe destacar que el sistema de equilibrio está muy bien creado por lo que nunca se sentirá el desnivel de jugadores en las partidas.

Inicialmente tendremos un abanico reducido de héroes gratuitos para empezar a jugar, estos personajes variaran cada semana o podremos comprarlos para desbloquearlos de forma permanente. Existen varias clases de personajes en Heroes of the Storm, entre las que podemos encontrar a Guerreros, Asesinos, Apoyos y Especialista.

Personajes del Heroes of the Storm

Personajes del Heroes of the Storm

Cada uno de estos tipos se caracteriza por especializarse en una o dos funciones, ya que por ejemplo los guerreros son aquellos que aguantan mucho más los golpes e infligen daño menor en área pero constante. Mientras que los asesinos utilizan combinaciones de ataques para infligir un gran daño en un instante para intentar acabar con los enemigos; el apoyo como bien dice su nombre tiene como objetivo ayudar al resto del equipo curando o aturdiendo a los enemigos.

En último lugar nos encontramos al especialista, estos héroes tienen distintas habilidades y forma de pelear en función del que escojamos como por ejemplo: Sgt. Martillo que es un tanque de asedio de la aclamada saga Starcraft, el cual puede atacar de cerca como cualquier otro héroe o utilizar el modo asedio para golpear desde una distancia mayor.

Trabajo en equipo, clave en Heroes of the Storm

Algo que diferencia sin duda a Heroes of the Storm de otros juegos del estilo, es el nivel en las partidas, es decir todo el equipo comparte la misma experiencia y sube de nivel por igual. Esto hace que el trabajo en equipo sea del todo fundamental si queremos ganar, el realizar estrategias es algo que se debe tener en cuenta. Esto hace que un solo jugador no pueda carrilear la partida, por lo que planear emboscadas y saber cuándo utilizar cada habilidad o conocer las de los enemigos es una parte crucial en el modo de juego.

Niveles del Heroes of the Storm

Niveles del Heroes of the Storm

Dentro de las partidas el sistema de juego está pensado para que conozcamos a nuestro personaje fácilmente, es por eso mismo que al jugar con un nuevo héroe iremos subiendo niveles con él hasta alcanzar el nivel 20 y nos permitirá desbloquear nuevas habilidades o aspectos.
A medida que subamos a nuestro personaje desbloquearemos lo siguiente:

  • Nivel 1: Nivel Inicial
  • Nivel 2: Habilidad heroica
  • Nivel 3: Talentos avanzados
  • Nivel 4: Talentos expertos
  • Nivel 5: 500 de oro
  • Nivel 6: Avatar de héroe para perfil y variación de montura
  • Nivel 7: Color de aspecto de héroe 1
  • Nivel 8: Color de aspecto de héroe 2
  • Nivel 9: Avatar maestro de héroe, variación de montura y 750 de oro
  • Nivel 10: Aspecto de héroe maestro
  • Nivel 15: 1000 de oro
  • Nivel 20: 2000 de oro

El nivel de los héroes es solo la punta del iceberg, ya que nuestro usuario también sube de nivel lo que nos permite ganar oro y experiencia con cada partida. El subir de nivel nos permite desbloquear retratos de héroe y al llegar al nivel 30 podremos pasar de jugar partidas rápidas a jugar partidas clasificatorias, ya sean individuales o formando un equipo con nuestros amigos.

Partidas y mapas en Heroes of the Storm

Las partidas clasificatorias son otro mundo totalmente, en ellas nos emparejaremos con jugadores de nuestro mismo rango. Ya que en estas partidas nuestro rango se determinará al jugar 20 partidas y conforme ganemos o perdamos partidas subiremos o descenderemos desde nuestro rango inicial. Esto quiere decir que conforme nos acerquemos al nivel 1 de rango nuestros rivales serán mucho más duros.

Mapas del Heroes of the Storm
Los mapas son uno de los puntos fuertes, ya que tenemos una buena variedad con nueve mapas actualmente y cada uno nos propone un modo de juego algo diferente pese a que todos tienen como objetivo destruir la base enemiga. Nuestra base estará formada por un nexo central, tres baluartes y murallas que defienden el interior de la base en las tres líneas, mientras que en la parte exterior tenemos otros tres baluartes más alejados del nexo. Además de nuestro nexo aparecerán los soldados que nos ayudarán a pelear contra nuestros enemigos, aunque ellos también dispondrán de los suyos.

En todos los mapas existen monstruos o mercenarios a los que podemos derrotar para poner de nuestro lado y conseguir pushear una línea de forma más eficaz, ya que son mucho más fuertes que los soldados normales. Por otra parte si jugamos por ejemplo el mapa llamado “Minas embrujadas” deberemos adentrarnos en unas minas para matar a unos esqueletos y recolectar sus calaveras, una vez derrotados todos los enemigos se generarán dos golems (uno para cada equipo). Si hemos conseguido más calaveras que el equipo contrario nuestro golem será mucho más poderoso y causará mayores destrozos.

Por el contrario si jugamos el “Templo Celeste” deberemos hacernos con unos templos y mantenerlos para obtener el poder del Sol que lanzará rayos a las estructuras enemigas hasta calcinar la base enemiga.

Como podéis ver Heroes of the Storm incluye todo lo necesario para disfrutar de un gran juego online con tus amigos o uno mismo, ya que cuenta con mucha variedad de escenarios y héroes. Además si estamos dispuestos a gastarnos algo de dinero podemos comprar monturas o aspectos para nuestros personajes favoritos haciendo la experiencia mucho más divertida.

Gameplay del Heroes of the Storm

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:57

Comentarios