IllumiRoom: Haz de tu habitación tu zona de juego - PSPStation
Publicidad


Microsoft IllumiRoom: Haz de tu habitación tu zona de juego

Publicidad

Durante el CES (Consumer Electronics Association) Microsoft mostró el IllumiRoom, una nueva tecnología que vuelve tu alrededor en una parte del juego o de las películas  un gran paso en el futuro de los juegos virtuales.

IllumiRoom

Mucha de la más avanzada tecnología y sorprendente ha salido a la luz en el CES de 2013, incluyendo algunas actualizaciones y previews como el Oculus Rift, pero algo anunciado por Microsoft robó la atención de todo el mundo este año. Durante la apertura de Samsung en el CES de 2013 Microsoft demostró que IllumiRoom tiene muchas posibilidades de convertirse en el futuro de los juegos y de los juegos virtuales. La nueva tecnología que Microsoft ha patentado ha salido finalmente a los ojos de los consumidores, la tecnología convierte por completo la habitación en la que estas jugando en parte de la película o el juego. IllumiRoom usa el kinect y un proyector para fusionar el contenido de la pantalla y el entorno de juego a tu alrededor para combinar el mundo físico y el mundo virtual.

Publicidad

“Fusíona nuestros mundos virtuales y físicos con visualizaciones proyectadas.”

Microsoft nos enseñó una demostración de la tecnología del trabajo durante la presentación, la cual puedes ver debajo. Microsoft dijo que la demo de vídeo mostrada durante la presentación del CES fue capturada en vivo y que no es fruto de ningún efecto especial añadido después de producirlo, lo cual es completamente increíble. Microsoft explicó que IllumiRoom “aumenta el área que rodea la pantalla de la televisión con visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de diversión” y”puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir movimientos claros, extender el campo de visión y añadir formas y experiencias de juego completamente nuevas”. El kinect captura la disposición y organización de cualquier habitación y adapta las proyecciones visuales en tiempo real sin la necesidad de ninguna personalización en el pre-procesado de los gráficos, lo que lo hace un proyector nada común; rompiendo las ataduras de una televisión. ¿Es de locos verdad?

[youtube LV0FCEyK-GY]

El vídeo muestra algunos efectos especiales capaces de mojar los boxers/bragas, como que la habitación vibre por completo, ver la nieve caer y las estrellas alrededor de la televisión. IllumiRoom parece crear un mundo de juegos y películas en las que nos meterá mucho mas en ellos. El vídeo es impresionante, y parece funcionar tan bien como se ve. Microsoft no ha anunciado si IllumiRoom se incluirá con la nueva Xbox y el kinect 2.0 de ninguna forma.

En las manos de los desarrolladores se puede hacer mucho mas de lo que se ha visto en esta pequeña demostración de vídeo, que tuvo a mucha gente muy impresionada, incluyéndome a mi. Si los juegos virtuales continúan por este camino, por favor, apuntadme.

Fuente: wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:25

Comentarios