Instagram abandona el formato cuadrado obligatorio, ya en Play Store - PSNeo.com
Publicidad


Instagram abandona el formato cuadrado obligatorio, ya en Play Store

Publicidad

Instagram, la red social de fotografía por excelencia para smartphones, ha dado un paso largamente demandado por sus usuarios en su última actualización al abandonar las estrictas normas que desde sus inicios impuso respecto al formato cuadrado de las imágenes. Desde ahora el usuario podrá compartir tanto videos como fotografías en formato panorámico y vertical. Un pequeño paso para instagram pero un gran paso para el hombre.

Instagram acaba con el cuadrado

Instagram ha lanzado su última actualización, la 7.5, ya disponible en Play Store de Google o en tu Apple Store, y ¡oh sorpresa!, habemus libertad para publicar fotografías panorámicas o verticales directamente desde la propia aplicación. Hasta ahora los usuarios de la red social propiedad de Facebook que quisieran salirse de los estrictos márgenes de la proporción 1:1, tenían que recurrir a apps de terceros como por ejemplo Squaready. Pero ahora ya no será necesario, por fin hacer y editar desde la propia aplicación fotos hasta ahora imposibles como las de monumentos, o ese bello paisaje que no entiendes por qué ha de ser recortado por los lados por narices será posible.

Publicidad

La operativa parece como siempre que hablamos de Instagram de lo más intuitiva. Cuando accedamos a la galería de fotos de la app (obviamente actualizada a la última versión), dispondremos de un botón de formato con el cual elegir entre seguir con el tradicional formato cuadrado o cambiar a tamaño completo.

Del mismo modo, en lo que a video respecta, también será posible subir videos en formato 16:9, el más habitual. Con lo que, esperamos, la gente deje esa costumbre tan mala de nuestra era de grabar videos con el smartphone en vertical. 

Con esta actualización, Instagram termina con el que fue uno de sus principales dogmas desde sus inicios, ser una app exclusivamente de fotografías cuadradas. Esto, que incluso ha provocado encendidos debates al respecto, pretendía diferenciar a  Instagram de otras redes sociales de fotografía y al mismo tiempo se adaptaba mejor a las pantallas de los primeros smartphones. Pero hoy en día, con diagonales de pantalla en nuestros móviles cada vez más monstruosas como las del Iphone 6 plus o la del Samsung Galaxy S6 edge + de inminente lanzamiento, empezaba a carecer de sentido por completo.

No sé cual será vuestra opinión respecto a estos cambios. Personalmente, he vivido una relación de amor-odio con Instagram, desde la paranoia a lo Citizenfour tras la compra por parte de Facebook, al abandono, pasando por el retorno en falso, pero ahora me han entrado de ganas de volver a empezar.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:53

Comentarios