Apple lanza iOS9. Ya disponible para descargar
Publicidad


Apple lanza iOS9. Ya disponible para descargar

Publicidad

Ya esta disponible para descargar iOS 9, última versión del sistema operativo de Apple para nuestros iPhones y iPads. Esta versión se centra más en pulir iOS 8 y en incrementar la estabilidad, aunque también introduce interesantes novedades, que pasamos a repasar a continuación:

iOS 9 ya disponible para descargar

Mail: Mejoras en usabilidad, con más accesos directos y nuevos modos de interactuar.

Publicidad

Mapas: Incorporan información de transportes públicos en algunas ciudades, que se irán ampliando poco a poco.

Notas: ahora podremos crear listas de tareas, fichas de enlaces web o fotografías. Además podremos utilizar el Apple Pencil para escribir y dibujar, aunque solo en el iPad Pro.

3D Touch: Nueva utilidad solo disponible en el iPhone 6s. nos permitirá acceder a opciones adicionales aplicando diferentes niveles de presión.

-Nueva app de iCloud Drive, con la que podremos acceder a los archivos que tengamos almacenados en la nube como si estuviésemos haciéndolo desde nuestro propio Finder.

Teclado: Además de ser compatible con teclados de terceros, incorpora nuevas funciones para mejorar el uso del cursor.

Multitarea: Disponible solo para el iPad Air 2, iPad Mini 4 y iPad Pro. podremos trabajar simultáneamente en dos aplicaciones y ver video en modo PIP.

Mejoras en la batería, con la inclusión de un nuevo modo de ahorro de energía. Apple promete mejorar la autonomía general de nuestros dispositivos en una hora.

-Incremento de la seguridad, con un nuevo código de desbloqueo que pasa de 4 a 6 dígitos y autenticación de dos pasos para desbloquear terminales.

Siri: Más inteligente, mejora las ordenes y respuestas que es capaz de procesar, en una interfaz heredara del Apple Watch.

Como veis, muchas mejoras de aspectos ya existentes pero pocas novedades al margen del 3D Touch, la multitarea o el nuevo modo de ahorro de energía. no obstante os aconsejo que actualicéis vuestros dispositivos aunque, como siempre, las primeras horas pueden ser difíciles por los cuellos de botella en los servidores, será cuestión de armarnos de paciencia.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:52

Comentarios