iPad Pro (más grande, más potente, sin censura)
Publicidad


iPad Pro (más grande, más potente, sin censura)

Publicidad

El iPad Pro ha sido, en dura pugna con el Apple TV, la estrella de la Keynote. Enfocado claramente al ámbito avanzado y profesional, el iPad Pro busca meterse de lleno en el sector de la productividad profesional.

ipad pro

Una prueba clara de esto es que será posible editar con iMovie y, noticia, usar una versión propia para el dispositivo de Autocad. En lo que a números se refiere nos encontramos con un iPad con mayor pantalla (12.9″). Por supuesto con calidad Retina. La tablet montará una evolución del chip propio de Apple, el A9x, con arquitectura de 64bits. Tendrá una cámara de 8 megapixeles, cortita para fotografías de calidad pero más que sobrada para videoconferencia o capturas de trabajo. Además hará también uso de la tecnología Touch ID y en cuanto a la batería, promete aguantar una jornada entera de trabajo con sus 10 horas de autonomía.

Publicidad

apple pencil
Pero aquí no terminan las novedades en cuanto a este dispositivo, porque Apple ha presentado un lápiz y un teclado para uso exclusivo con él. Los más fanboys o viejos del lugar seguro que recordamos a Jobs burlándose durante la presentación del primer iPhone de los smartphone y Pda´s que usaban punteros para ser manejadas. Jobs dijo en aquella ocasión que el mejor y único puntero que existía para usar con un dispositivo de este tipo lo teníamos incorporado todos de serie: nuestros dedos. Pues bien, hoy Steve Jobs ya no esta para manejar los hilos en Cupertino y la empresa ha roto en esta Keynote con otro de los tabúes que quedaban sin romper de la era Jobs.

Apple Pencil es el nombre del invento. Entre sus virtudes se insiste en su enorme precisión y sensibilidad a la presión, algo muy a mejorar tradicionalmente en la inmensa mayoría de estos dispositivos. Y de verdad me lo creo, al menos a tenor del precio que le han puesto al lapicerito y que luego veremos…

En cuanto al teclado, se conectará mediante el nuevo conector llamado Smart Connecter y convierte a nuestro iPad Pro en una estación de trabajo ligera y portátil que al menos en teoría, podría hacer que no echásemos de menos para nada nuestro portátil. En este sentido yo al menos albergo algunas dudas respecto a este movimiento de Apple por lo que de canibalizador de ventas pueda tener para sus MacBook, si bien Apple siempre ha mostrado su absoluta indiferencia respecto a este tema, haciendo gala de intentar lanzar siempre el mejor producto posible sin preocuparse de la influencia que las ventas de un nuevo dispositivo puedan tener en otros ya existentes.

ipad pro big

¿Mi resumen en pocas lineas de como veo este iPad Pro?, un Microsoft Surface performed by Apple. A mi me vale. Pero me vale en otra vida claro, porque en esta que me ha tocado no creo que pueda permitirme pagar lo que los de Cupertino piden por la tabletita, el lapicerito y el teclado (aquí tecladito queda mal). Hagamos números:

-iPad Pro: 799$ (32gb), 949$ (64gb) y 1079$ (128gb + LTE)
-iPad Pro 64gb: 899$
-Teclado: 149$
-Pencil: 99$
-Ver la cara de tu mujer cuando le planteas comprarlo, no tiene precio.

Si hacemos una sencilla suma, vemos que la broma nos sale por 1327$ si optamos por la versión tope de gama del iPad.
En vuestras manos queda optar por esta solución o decantaros una vez que nos metemos en estos precios por el MacBook Air. O mandar todo a la mierda e iros a sembrar patatas al pueblo en el que pasabais los veranos de pequeños, quizás la mejor opción en mi opinión.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:12

Comentarios